¿Cómo saber si una persona tiene licencia de conducir en Perú?

Averigua acerca de cómo enterarte si una persona tiene o no un brevete de conducir en Perú

En la actualidad, varios centros laborales evalúan que sus colaboradores o empleados sepan conducir y tengan un brevete, por ello que si en un trabajo te solicitan o exigen que el postulante sepa conducir, entonces se tendrá que hacer las verificaciones correspondientes. Pero, ¿Cómo saber si una persona tiene licencia de conducir en Perú?

Pues, en Perú existe la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), la cual se encarga de promover el cumplimiento de las normas a través del control y supervisión de los agentes intervinientes en el transporte, así como el del tránsito terrestre.

Entonces, en su plataforma virtual http://www.sutran.gob.pe/estado-de-licencias/ podrás averiguar el estado de la licencia del postulante o cualquier persona que diga que sabe conducir.

Ingresa a la plataforma de la SUTRAN o al de récord de Conductor para saber si una persona tiene o no brevete y saber si está activa o no.
Ingresa a la plataforma de la SUTRAN o al de récord de Conductor para saber si una persona tiene o no brevete y saber si está activa o no.

Al momento de ingresar a dicha página web, en el cuadro de “Estado de Licencias de Conducir”, en la sección de “Buscar por” cambiarás el "N° de Acta" por DNI y al costado pondrás el número del documento de identidad, para luego ingresar el código que te mostrará la plataforma y seleccionarás buscar.

Es así que te aparecerá tanto si la persona tiene o no licencia, como el estado de su licencia de conducir, es decir si está activa o si está retenida por alguna razón. O en todo caso, también puedes ingresar a la página de “Récord de Conductor” que es https://recordconductor.mtc.gob.pe en donde también podrás visualizar si la licencia o brevete está activa o vigente.

Siendo así que lo que tendrás que hacer es ingresar a la página mencionada y seleccionarás el tipo de documento de la persona que quieres averiguar ya sea DNI, Carnet de Extranjería o Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y colocarás el número del mismo para luego darle clic en “buscar”.

De esta forma aparecerá en ese instante los datos completos como la fecha de activación de la licencia, la fecha expiración y el récord de infracciones.

Subir