¿Cómo saber si tengo SIS?

Conoce los pasos para saber si estás afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS) y comprueba si cuentas o no todos los beneficios de este.

¿Cómo saber si tengo SIS? El Seguro Integral de Salud, más conocido por sus siglas “SIS”, es un seguro integral para ciudadanos peruanos y extranjeros que se encuentran viviendo en el territorio peruano.

El SIS permite que todos los beneficiarios accedan de manera gratuita y eficaz a todos los centros de salud del Estado, sin importar si estos cuentan con solvencia económica.

Esta ayuda está dirigida para personas que no tienen seguro de salud, sobre todo a aquellas que se encuentran en condición de vulnerabilidad económica (pobre y pobre extreno),  las madres gestantes, a los bomberos y a los niños menores de 5 años.

¿Cómo saber si tengo SIS activo y vigente en Perú este 2022?

Para saber si eres uno de los afiliados al SIS gratuito en Perú este 2022 es importante que sigas estos pasos:

  • Ingresa a la plataforma web oficial del Seguro Integral de Salud (SIS)
  • Posteriormente, deberás colocar tu número de DNI y completar los campos en blanco.
  • Completa el paso de seguridad y haz clic en la opción “Consultar”.
  • Finalmente, te aparecerá la información solicitada. Ahí podrás ver si tu SIS está activo e información detallada de tu afiliación.

Si hiciste este procedimiento y comprobaste que no cuentas con este seguro del Perú, puedes afiliarte de manera fácil y gratuita desde tu casa a través de un aplicativo móvil creado por el Gobierno Peruano.

  • Para ello, es necesario que descargues en Google Play el Aplicativo SIS en tu teléfono móvil
  • Posteriormente, elegir entre las opciones “Asegurado” o “Invitado”, según sea la razón de tu consulta.
  • Como deseas afiliarte, tienes que elegir en el menú principal el ingreso de tus datos y esperar que todos estos sean confirmados a través del código de registro enviado a tu correo electrónico.
  • No obstante, esta no es la única forma de hacerlo; ya que podrás realizarlo de manera presencial acudiendo a las oficinas de la Municipalidad de tu localidad.

¿Qué servicios ofrece el SIS?

El Seguro Integral de Salud (SIS) tiene la cobertura de más de 1.400 enfermedades; así como también la realización de exámenes generales, nacimientos, controles de salud, embarazos, partos, menopausia, infección vaginal, entre otros.

El SIS cubre enfermedades que son consideradas como leves y críticas, tales como la neumonía, fiebres, desnutrición, anemia y el cáncer de mama, próstata, útero, estómago, respectivamente. Asimismo, tiene cinco planes disponibles, los cuales son:

El SIS gratuito que está dirigido a personas que están en pobreza extrema o pobreza registrados en SISFOH, madres gestantes, niños y bomberos; el SIS para todos que tiene como beneficiarios a personas que no cuenta con un seguro de salud sin importar su condición económica.

El SIS independiente que puede ser obtenido por cualquier ciudadano a un costo bajo y el SIS microempresas que está destinado a microempresarios que no cuenten con un seguro de salud.

Subir