¿Cómo saber si tengo SIS con DNI?

¿Quieres saber si perteneces al SIS? Te contamos como saberlo y los beneficios de estar integrado en el SIS

¿Cómo saber si tengo SIS con DNI?

El Sistema Integrado del Ministerio de Salud, brinda beneficios para la persona registrada en condición de pobreza y pobreza extrema, para que puedan ser beneficiarios de forma gratuita a servicios de salud del estado y los que mantengan convenido con el mismo.

¿Qué es el SIS y saber si soy beneficiario?

El SIS es un sistema que beneficia a las personas que tiene acceso limitado a los servicios de salud, este beneficio cubre análisis, hospitalización, medicinas, operaciones en casos graves y su respetivo traslado de emergencia.

Asimismo, para los beneficiarios que fallezcan, se le otorga al familiar directo una cantidad de mil soles. ¿cómo registrarme?   

Para el registro en el Sistema Integrado e Salud, debes dirigirte a un centro medico estatal o centro del SIS y brindar tus datos para que sean evaluados y ver si cumples con lo solicitado para ser un beneficiario.

A través del siguiente enlace podrás verificar si perteneces al Sistema Integral de Salud.

El SIS esta distribuido para diferentes grupos sociales que buscan el beneficio del estado en el sector salud de manera gratuita, como; SIS Gratuito, Para todo, Independiente, Emprendedor y Microempresas.

¿En qué reside la importancia del SIS?

A través de los años, la pobreza en el Perú ha crecido, y aunque tuvo años de control y mejoría, actualmente estamos pasando por una época difícil, que ha ocasionado que personas en niveles superiores a la pobreza, tenga ahora una calificación de “pobre” o “pobre extremo”, es por ello, el SIS busca ayudar a la problemática de la economía priorizando los grupos más abandonados o con más carencias. 

Subir