¿Cómo saber si tengo papeletas por placa? Perú 2022

Las infracciones por malas conductas vehiculares son bastante frecuentes en Perú, ya sea porque se desconocen las leyes de tránsito o porque en un momento de descuido no se tienen los documentos en regla.

Es necesario estar conscientes de nuestras deudas por infracción y no permitir que estas se acumulen, pues podría ser un dolor de cabeza sumar un alto monto de papeletas que sea difícil de pagar.

Existen diversos medios para consultar la cantidad de papeletas que tiene una persona por alguna infracción cometida con su vehículo.

Esta información es brindada principalmente por el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), quien ha dispuesto recientemente su página web: https://www.sat.gob.pe, para que los usuarios puedan verificar ahí todas sus multas, infracciones, papeletas, etc.

Si quieres hacer tus consultas de manera más rápida, también puedes descargar la aplicación SmartSAT, que la encuentras en Google Play, la ventaja de usar el SmartSAT es que puedes usarla en cualquier momento y dónde quiera que estés con solo ingresar el número de placa de tu vehículo, y no solo te servirá para conocer papeletas, también te será útil para saber todas las direcciones y horarios de atención de cada agencia del SAT en el Perú.

Otra forma de corroborar la situación de tus papeletas por infracciones de tránsito vehicular, es a través del conocido Pitazo Preventivo, otro de las ayudas que brinda el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a sus clientes, poseedores de un vehículo particular.

Si quieres optar por usar este medio, ingresa al enlace siguiente: https://www.sat.gob.pe/VirtualSAT/modulos/pitazo/default.aspx .

La ventaja de este servicio, es que una vez registrado, siempre recibirás notificaciones vía mensaje de texto en tu celular o por correo electrónico, cada vez que incurras en una falta o tengas papeletas que pagar, eso te permitirá tener más orden en los manejos de tu vehículo, y tomar las medidas necesarias en el momento oportuno.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo saber si tengo papeletas por placa? Perú 2022 puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO