¿Cómo saber si tengo papeletas con mi DNI? Perú 2022

Que conductor no ha sido partícipe de infracciones, ya sea al conducir por encima de la velocidad máxima o por no respetar las señalizaciones de tránsito, etc.

Si ha atravesado una situación así, y te preguntas cómo saber si tengo papeletas con mi DNI sigue estos pasos:

  • Solo ingresar a la plataforma del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT)https://www.sat.gob.pe/Websitev9
  • Colocar el número de DNI
  • Inmediatamente se tiene acceso al monto que tiene por cancelar y así evitar problemas de acumulación de deudas que más adelante se le puede hacer dificultoso pagar.

    ¿Cómo saber si tengo papeletas con mi DNI?

    Ingresa a: https://scppp.mtc.gob.pe/

    Ésta es una accesible manera de hacer del conocimiento de las personas si tienen o no pagos pendientes por conductas inapropiadas en la vía de tránsito, lo cual puede desencadenar terribles accidentes con desenlaces fatales, por lo mismo, es muy necesario la sanción mencionada y así evitar más irresponsabilidades de los que están al volante.

    La manera a utilizar dicha plataforma es la siguiente: una vez ingresado el link, se selecciona el ítem “infracciones del conductor”, seguidamente detalla los dígitos que conforman su DNI e ingresa el código que se le indica y automáticamente tendrá conocimiento de sus deudas pendientes por infracciones.

    Ahora bien, ya sabiendo el estado de infracción, el pago se puede realizar desde la comodidad del hogar y ¿Cómo? Pues vía online para lo cual, en tu dispositivo móvil, solo debes descargar la aplicación del banco al que perteneces y ¡listo!

    Cabe mencionar que para beneficio de la economía de quienes a los que se les impuso la papeleta, el SAT dispone de modalidades de descuento dependiendo del tiempo en que el conductor se dispone a cancelar el monto.

    Si se cancela la deuda dentro de los cinco días posteriores a la colocación de la papeleta, el descuento será de: 83% del monto sumado al Gasto del beneficio del descuento (GB).

    Por otro lado, si el conductor cancela dentro del intervalo del día seis luego de la imposición de la multa hasta el último día hábil a partir del día en que la papeleta fue notificada, el descuento sería de: 67% del monto sumado al GB.

    Ésta consulta online con solo el número del DNI, es una manera muy accesible de poder conocer si se tiene deudas pendientes y poder cancelarlas a tiempo.

Subir