¿Cómo saber si tengo deudas en el banco? Perú 2022

Una de las funciones de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), es la supervisión y regulación del sistema financiero y bancario, por ello es la fuente más segura para verificar cómo te encuentras calificado en el sistema financiero, tu historial crediticio y todas las posibles deudas que tengas.

¿Cómo saber si tengo deudas en el banco? Perú

Para consultar tu reporte de deudas de manera virtual, haz lo siguiente:

  • Ingresa directamente a la página oficial de la SBS: https://www.sbs.gob.pe/
  • Busca la sección de “SBS Servicios en Línea”, que ha sido creado exclusivamente para los usuarios.
  • Una vez ingresado ahí busca en la parte inferior la opción “Reporte de Deudas SBS” y dale clic.
  • Serás dirigido a una ventana donde podrás iniciar sesión en la SBS con tu número de DNI y tu contraseña.
  • Si aún no eres usuario en la SBS, debes registrarte con tu número de DNI y un correo electrónico válido, ya sea Hotmail o Gmail, después llegará un mensaje a tu correo con una clave secreta que deberás ingresar como código de confirmación en el portal de la SBS.

Listo, ahora que ya iniciaste sesión en la SBS, puedes ver un detallado reporte de tus deudas, desde las más antiguas hasta las más recientes, el nivel de riesgo en el que encuentras según tu historial crediticio, los posibles créditos a los que puede acceder, etc.

Si por el contrario, prefieres verificar tus deudas de manera presencial, haz lo siguiente:

  • Puedes dirigirte a las oficinas de la SBS y solicitar un ticket de atención al cliente en la puerta de entrada.
  • Después espera tu turno de atención según el orden de tu ticket y te atenderá un asesor, el mismo que te entregará tu reporte de deudas completo y de manera gratuita.

En este enlace puedes buscar la dirección de cada una de las oficinas de la SBS en todos los departamentos del Perú: https://www.sbs.gob.pe/usuarios/oficinas-de-atencion-al-publico, y los respectivos horarios de atención, que normalmente son horarios de oficina.

Recuerda que si quieres consultar el reporte de deudas de alguien más, debes tener una carta poder firmada por esa persona.

Subir