Perú

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono alimentario? 

Pedro Castillo anunció esta subvención con el fin de ayudar a las poblaciones más vulnerables con el acceso a los alimentos.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono alimentario?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Uno de los subsidios económicos más esperados por millones de peruanos en situación de vulnerabilidad producto de la pandemia de COVID-19 y el incremento de los precios de la canasta básica de consumo debido a los diversos problemas que afectan al país y al mundo, ya tiene datos técnicos que detallan cuándo se pagará el Bono Alimentario 2022, cuánto es el monto y quienes serán los beneficiarios. 

Ante su pronta llegada, es importante que conozcamos detalles acerca del Bono Alimentario 2022 en Perú, información que a continuación explicaremos en esta breve nota. 

¿Cómo cobrarlo? 

El pago del bono alimentario se llevará a cabo a través del Banco de la Nación, así como de todas las demás empresas del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país, por medio de sus canales de atención. 

Además, podrás usar tarjetas, sin tener que pagar comisiones. No demandará ningún gasto a los beneficiarios. 

¿Cómo saber si seré uno de los beneficiarios? 

Según alcanzo el titular del Ministerio de Economía, Oscar Graham, a diferencia del Bono Yanapay, este nuevo subsidio será bastante focalizado. 

Existen dos formas para saber si serás beneficiario del nuevo subsidio. La primera, leer cuáles son las características que tendrán los beneficiarios, según diferentes declaraciones de los voceros del Gobierno. 

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos 
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema 
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado 
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital 

La segunda forma es consultar si estás en uno de los programas del MIDIS, ya que se ha asegurado que las personas que ya están adjuntas a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, recibirán sí o sí el nuevo subsidio. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono alimentario?  puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.