¿Cómo saber si mi paquete está en aduanas?

El aumento de las compras por internet de productos externos, en plataformas como: Aliexpress o Ebay, ha provocado que muchos paquetes queden retenidos en las aduanas europea.

Cabe resaltar que, las aduanas son oficinas públicas dependientes del estado. Estas se encuentran situadas en las fronteras, puertos y aeropuertos. Son las encargadas de revisar la mercancía que se importa o exporta, con el fin de registrar sus datos y cobrar los impuestos necesarios.

¿Cómo saber si me han retenido un paquete?

Si tu pedido aún no ha llegado en el tiempo estimado, y no sabes donde se encuentra, puede que esté retenido en la aduana.

Para confirmarlo, es necesario tener a mano el número de seguimiento, albarán o referencia. Estos números los introduciremos en la web del transportista, en el localizador de paquetes:

  • Correos
  • SEUR.
  • DHL
  • FedEx
  • TNT

¿Cómo sacar tu paquete retenido en aduanas?

Realizar los tramites que te permitan sacar tu paquete retenido en aduanas puede resultar algo tedioso. Esto debido a que es un proceso lento y requiere de paciencia.

Por ello, a continuación, te explicaremos los pasos que debes seguir para que el trayecto se te haga menos complicado y más ameno hasta conseguir por fin liberar tu paquete retenido.

  1. Lo primero que harás, será comprobar que tu paquete está retenido en aduanas, como se explicó anteriormente, a través del número de seguimiento o el albarán que te haya proporcionado la empresa de transporte que ha gestionado el envío.
  2. Si, efectivamente, has comprobado que tu paquete está retenido, te enviarán un aviso postal de envío internacional con la solicitud de DUA con las indicaciones para liberar el paquete.
  3. En este caso, el transportista te enviará, en un plazo aproximado de una semana, una carta llamada “Aviso de llegada de envío postal procedente de Canarias, Ceuta, Melilla u origen internacional sujeto a trámites aduaneros”.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo saber si mi paquete está en aduanas? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO