¿Cómo saber si estoy en Infocorp y cuánto es mi deuda?

Saber si estás en Infocorp y cuánto es tu deuda es una de las interrogantes que más seguido debes de tener si estás buscando una mejor manera de manejar tus gastos o solicitar un préstamo crediticio.

El conocer si estás en Inforcorp y cuánto equivale tu deuda es el primer paso para poder tener un buen manejo de tus finanzas, pues si necesitas de un préstamo para una futura inversión de negocio, es muy probable que te pidan tu reporte de deudas.

Es importante que sepas que no todas las personas que se encuentran en Inforcorp son deudores. Esta institución tiene una base de datos crediticia de todos los peruanos mayores de edad, sin importar si tienen o no deudas. La información es obtenida a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de fuente fidedignas como empresas comerciales, microfinancieras, entre otros.

Sabe si estás en Infocorp es fácil. Como se mencionó anteriormente, todos los peruanos mayores de edad se encuentran allí, sin importar si tienen o no calificación positiva. Es muy probable que pertenezcas al grupo de personas que desconocen este dato y confundan que el figurar allí es tener un historial crediticio negativo y, por ende, una deuda grande.

¿Cómo consultar si estoy en Infocorp?

No es necesario que hagas la consultas para saber ‘si estás’ en Infocorp si eres un peruano mayor de edad. No obstante, puedes hacer otro tipo de consultas como tu reporte de deudas o historial crediticio. Aquí te dejamos cómo saber cuánto es tu deuda en Inforcorp.

Pasos para saber tu estado en Infocorp

Si quieres saber cuánto es tu deuda en Infocorp, debes seguir los pasos que se mencionarán a continuación:

  1. Entra al portal web oficial de Equifax dando clic aquí.
  2. Luego, debes de elegir la opción de reporte y señalar si es propio o de terceros (persona o empresa).
  3. Posteriormente, deberás ingresar el número de tu documento, dirección y correo electrónico.
  4. Acepta los términos y condiciones.
  5. Da clic en continuar y paga los derechos (el costo es de 29.90 soles)
  6. Pasado un tiempo prudente, te llegará un correo electrónico con tu reporte de Inforcorp.

Subir