¿Cómo saber si está vigente mi Tarjeta de Circulación?

De una manera sencilla podrás acceder a conocer la vigencia de la Tarjeta Única de Circulación de acuerdo a la modalidad del transporte.

La tarjeta Única de Circulación como su propio nombre lo dice, es el único documento con el cual autoriza y habilita al transportista a que este pueda prestar el servicio de transporte público a los ciudadanos.

Es por ello que el MTC  ha implementado una manera fácil  de que los transportistas accedan a sacar la Tarjeta de Circulación Electrónica, cabe recalcar que muchas personas se están preguntando si este documento tiene fecha de caducidad por lo que es indispensable informar al público cuantos años dura y que debe hacer para renovarlo.

¿Cuánto tiempo dura vigente la tarjeta de circulación?

Según el DECRETO SUPREMO Nº 017-2009-MTC-REGLAMENTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE TRANSPORTE

  • Artículo 64.3 La vigencia de la habilitación vehicular será hasta el término de la autorización siempre que durante dicho plazo el vehículo cuente con Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente, a excepción de los vehículos contratados bajo la modalidad de arrendamiento financiero u operativo cuya habilitación será hasta el tiempo de duración previsto en el contrato más noventa (90) días calendarios, en tanto se realice la transferencia de propiedad del vehículo

Este artículo se refiere a que la tarjeta de circulación estará vigente hasta el término de la autorización otorgada al transportista siempre y cuando esté vigente el certificado de Inspección vehicular.

Suelen estar supeditados ambos documentos tanto el TUC y la autorización de habilitación vehicular

  • Tarjeta de única de circulación vehicular con destino al servicio de transporte en modalidad de camioneta rural es de 1 año.
  • Tarjeta única de Circulación Vehicular par taxis es de 2 años.

¿Dónde puedo verificar la fecha exacta de la vigencia de  la tarjeta de circulación?

De una manera muy sencilla puedes verificar el estado de vigencia de la tarjeta de circulación ya que según la Resolución Directoral N°049-2021-ATU/DO Aprueban el formato y contenido de la Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE) en su anexo de formato y contenido  literal b) Fecha de inicio de la autorización - Fecha de caducidad de la autorización.

Por lo que se entiende que en cada tarjeta de circulación cuenta con su fecha de vigencia, así que la puedes verificar en tu TUC pero debes tener en cuenta que dura  de acuerdo a la modalidad del transporte.

¿Qué documentos puedo presentar en caso de un duplicado de mi tarjeta de circulación?

Según MTC en su portal ha mencionado que se necesita 3 requisitos los cuales serán ingresados por mesa de partes para su respectivo tramite.

  1. Solicitud simple con datos generales.
  2. Denuncia policial o Tarjeta Única de Circulación deteriorada.
  3. Fotocopia del SOAT y CITV vigentes.

Es importante mencionar que la vigencia de la Tarjeta única de Circulación siempre es de acuerdo a la fecha de la autorización.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo saber si está vigente mi Tarjeta de Circulación? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO