¿Cómo saber que cuentas bancarias tienes activas en el Perú?

Aprende cómo saber cuántas cuentas bancarias tienes activas en el Perú este 2022.

¿Tengo cuentas bancarias activas en el Perú? Si eres de las personas abre productos financieros de manera constante y no conoce cuántas cuentas bancarias tiene activas, es importante que sepas que la SBS te da la solución.

¿Qué es la SBS del Perú?

La Superintendencia de Banca y Seguros del Perú, más conocidas por sus siglas “SBS”, es el organismo encargado de regular y supervisar el Sistema Financiero de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones en el país, esto con el fin de prevenir y detectar el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

¿Cómo saber si tengo cuentas activas en el Perú?

Para saber si tienes cuentas bancarias activas en el Perú deberás realizar una consulta a la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) comunicándote a los números de teléfono establecidos o los medios electrónicos habilitado para atención al cliente.

Cabe resaltar, que el horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:30 AM hasta las 6:00 PM.

Otras formas de saber si tienes cuentas activas

Otra forma de saber si tienes cuentas bancarias activas es consultando en las operadoras como Experian o Sentinel, las cuales tienen historias de crédito en las que aparecen todas las obligaciones crediticias tales como tarjetas de crédito, créditos de consumo y cuentas de ahorro o corriente que están activas.

Aquí te dejamos los enlaces oficiales:

Subir