Cómo saber mi número de tarjeta BCP Perú

Seguramente más de una vez nos hemos preguntado cómo saber el número de nuestra tarjeta BCP, pues muchas veces se tiende a confundir el número de tarjeta con el número de cuenta, e incluso con el número de cuenta interbancaria.

Es importante saber diferenciarlos, pues son datos que suelen pedirnos al momento de realizar algún movimiento financiero.

Actualmente existen dos modalidades para obtener una tarjeta BCP, de manera física en el mismo Banco de Crédito del Perú (BCP), y de manera virtual a través de la página web del BCP en Internet.

Sea cual sea tu caso, saber el número de tu tarjeta BCP es más fácil de lo que te imaginas.

Solo debes saber diferenciar el número de cuenta y el número de cuenta interbancaria, del número de tarjeta BCP, pues no son lo mismo.

El número de cuenta y el número de cuenta interbancaria, por tratarse de datos muy personales, y para evitar ser víctima de estafas y robos, te los darán directamente a ti, de manera presencial, y a través de tu correo electrónico (si lo has registrado en el BCP). Pero ojo, ninguno de estos números es el número de tarjeta BCP.

El número de tarjeta BCP lo encontrarás en tu misma tarjeta BCP física: mira en la parte de adelante de tu tarjeta BCP, justo en el centro verás un número grande y resaltado en alto relieve, ese es el número de tu tarjeta BCP, que consta de 16 dígitos, los cuales aparecen separados en grupos de 4.

Ahora que ya sabes el número de tu tarjeta BCP, cuida muy bien tu tarjeta en físico, porque al desgastarse con el paso del tiempo, este número podría dejar de verse con claridad. Por eso se aconseja anotar el número de tarjeta BCP en un lugar seguro, ante cualquier emergencia.

Por otro lado, si has tramitado la obtención de tu tarjeta BCP de manera virtual, como muchas personas los han hecho debido a la pandemia por COVID-19, recibirás en tu correo electrónico el número de cuenta bancaria y el número de cuenta interbancaria de tu tarjeta BCP, pero no el número de tarjeta BCP.

Cuando el trámite de obtención de tarjeta BCP se ha realizado de forma virtual a través de Internet, es necesario ir a recoger la tarjeta en físico al Banco de Crédito del Perú (BCP) más cercano a tu localidad, porque es la única manera de saber el número de tu tarjeta BCP, una vez que la tengas en tus manos.

El número de tarjeta BCP no llega al correo electrónico porque este número contiene códigos de seguridad, y detrás de sus cifras se esconden datos muy confidenciales como el país y el banco de procedencia en donde se encuentra registrada la tarjeta, la fecha de vencimiento, etc.

Subir