¿Cómo saber mi grupo Sanguíneo en Perú?

Saber el grupo sanguíneo de cada persona es altamente importante, pues en casos extremos de salud o accidentes, será necesario para poder resguardar tu vida.

¿Cómo saber mi grupo Sanguíneo en Perú?

Normalmente, los tipos de sangre, son iguales a los rasgos físicos u otros aspectos humanos, pues son heredados por los padres, dependiendo también de las proteínas que muestren los glóbulos rojos que se encuentran en la sangre del paciente.

Tipos de sangre ¿Qué tanta variedad hay?

Aunque la base de este sistema sea simplemente hemoglobina, existen varias diferencias entre las proteínas y carbohidratos que rodean a las células, tras esto es que hay diferentes tipos de grupos sanguíneos, los cuales tienen diferentes variaciones en el sistema de la persona portante.

Mi grupo Sanguíneo en Perú: ¿Cuáles son los tipos de sangre?

Normalmente, se dividen en dos:

Tipificación ABO.

  • Estas se dividen en Tipo A – Tipo B – Tipo AB – Tipo O, este último, teniendo variación entre O+ u O-.

Sistema RH:

Depende netamente si es que en los glóbulos rojos hay o no proteínas, es un factor denominado Rhesus o Rh.

  • - Rh+ : Se le denomina así cuando tiene proteínas en la superficie celular.
  • - Rh- : Se le denomina así cuando carece de proteínas en la superficie celular.

¿Cómo puedo saber mi tipo de sangre?

Para esto, necesitas realizarte una prueba denominada “Determinación del Grupo Sanguíneo”. Normalmente, esta sirve para donar o recibir una transfusión de sangre en medidas extremas de salud, esto se efectúa mediante la extracción de una prueba de sangre.

Mi grupo Sanguíneo en Perú: ¿Cómo puedo saber mi tipo de sangre en Perú?

El MINSA suele realizar campañas gratuitas de identificación de grupo sanguíneo, todo esto, con base en la nueva ley publicada por el ejecutivo que menciona que el tipo de sangre deberá estar presente en el DNI a partir del año 2022, esto realizándose de formal gradual.

En la actualidad, para poder saber el tipo de sangre, solamente deberá acercarse a un hospital, posta o clínica de su preferencia para poder llevarse a cabo el examen de identificación sanguínea. El precio en clínicas y laboratorios más comunes es de entre S/20 a S/25 soles. En el servicio de salud pública, el precio dependerá si es parte del SIS, pero normalmente se encuentra entre los S/10 a S/15 por cita.

Mi grupo Sanguíneo en Perú: ¿Qué pasa cuando se hace una transfusión de sangre incompatible?

Realizar la transfusión de sangre no compatible en un paciente, puede ser altamente mortal, puesto a que el sistema inmunológico del cuerpo y los glóbulos de la sangre, al no reconocer este tipo en el organismo, ataca a las células sanguíneas donadas, provocando un malestar general, reacciones alérgicas, lesiones pulmonares y en el peor de los casos, la muerte instantánea.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo saber mi grupo Sanguíneo en Perú? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO