Perú

¿Cómo saber la fecha de emisión de mi DNI en el Perú?

La emisión de tu DNI es necesaria, para consultas de bonos del gobierno, ingreso plataformas digitales de instituciones de salud, pensiones o hasta inscripción de tarjetas.

¿Cómo saber la fecha de emisión de mi DNI en e Perú?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La fecha de emisión del Documento Nacional de Identidad – DNI es la fecha en la que se concede el DNI, a partir de ahí existe un plazo de 8 años para vencer, conocer la fecha de emisión en Perú 2022 solo es necesario ver tu DNI azul o electrónico, además, de conocer a través de la plataforma digital la fecha de emisión.   

¿Cómo saber la fecha de emisión de DNI?

Conocer la fecha de emisión del DNI en Perú es necesario tener a la mano tu DNI azul o DNI electrónico.

  • Fecha de emisión DNI azul: se encuentra en la parte superior de la esquina izquierda, en el cuadro que señala “Fecha de emisión”
  • Fecha de emisión DNIe: se encuentran el aparte inferior en la esquina izquierda con la descripción “Fecha de emisión”

¿Cómo saber le fecha de emisión por internet?

Para casos de no contar con el DNI en físico, solo será necesario seguir estos pasos:

  • Ingresar al portal de la RENIEC
  • ingresar a servicios en línea.
  • Seleccionar Consultas en línea.  

Si tienes la nueva versión del DNI electrónico (2020), encontrarás la fecha de emisión en la parte inferior derecha de tu documento.

¿Quién es el encargado de de emitir el DNI?

El Registro Nacional de Identificación y estado Civil (RENIEC), es el encargo del registro de información personal, familiar, domiciliaria y laboral en el sistema del gobierno de una persona.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo saber la fecha de emisión de mi DNI en el Perú? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.