¿Cómo saber en qué régimen esta una empresa?

¿Te has preguntado bajo qué régimen está tu empresa?

La respuesta depende mucho de la actividad económica que realices, ya que el régimen define la función de la actividad hecha por los contribuyentes, así como la totalidad de ingresos que se generan anualmente.

¿Cómo averiguar en qué régimen de empresa estoy?

El ser dueño de una empresa implica muchas responsabilidades, entre las cuales están el estar pendiente de todos los tributos que esta debe de rendir al estado, por lo que es necesario saber a qué régimen tributario perteneces.

Es por ello, que en las siguientes líneas te explicaremos cómo obtener esa información. Ponte cómodo y dale un vistazo a esta información:

El régimen tributario de una empresa puede ser conocido a través de una información solicitada a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Esta entidad peruana se encarga de supervisar el manejo de actividades que tienen relación con lo tributos, por ende, tiene mucho que ver con el régimen tributario en el que se encuentra una empresa.

Ahora, si quieres conocer a qué régimen pertenece tu empresa, solo debes hacer lo siguiente:

  • El primer paso para dar con tu respuesta es ingresando al portal web de la SUNAT (haz clic aquí).
  • Luego, deberás ingresar al sistema. Esto se logrará ingresando tus datos (RUC, usuario y clave SOL)
  • Tras ingresar, aparecerán todos los datos de tu empresa como el régimen al que perteneces.

Nota: Hay otra forma de hacerlo, pero esta requiere que salgas de tu casa. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte personalmente a una de las oficinas de SUNAT más cercana y solicitarle a tu asesor la información que deseas obtener. Si quieres averiguar cuál es la oficina más cercana a tu domicilio, haz clic aquí.

Subir