Perú

¿Cómo saber el RUC de una empresa y Persona Natural?

¿Cómo saber el ruc de una empresa y Persona Natural?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Registro Único de Contribuyentes (RUC), como su mismo nombre lo dice, es donde se almacena información de cada una de las actividades económicas, además de otros importantes datos de toda aquella persona, que esté inscrita y por ende cuente con un número de RUC.

¿Cómo saber el ruc de una empresa y Persona Natural?

El RUC es una manera de identificación de los contribuyentes, que bien pueden ser personas naturales, o personas jurídicas, refiriéndose esta última, a las empresas.

Una persona natural se refiere a quien ejerce derechos y es responsable de sus obligaciones a título personal, un claro ejemplo son las personas que tienen algún tipo de negocio, profesionales o quienes se dedican al comercio.

Mientras que las empresas, como se sabe, puede estar formada por más de una persona, las cuales ejercen sus derechos y cumplen responsabilidad a nombre de lo que son, una empresa y no de manera individual. Toda responsabilidad recae sobre la empresa y no sobre las personas naturales.

El RUC ya sea de una empresa o persona natural, es de suma relevancia, puesto que permite verificar los datos y la legitimidad de las mismas, y así estar seguro al momento de que sea establecido algún contrato.

Para saber el RUC de una empresa o persona natural, solo debes ingresar la página de la SUNAT y hacer lo siguiente:

  • Ingresa al siguiente link https://www.sunat.gob.pe/index.html
  • hacer clic en la opción “consulta RUC”, te aparecerá una ventana en la cual debes seleccionar el tipo de documento con el que quieras acceder, puede ser por DNI o por la razón social de la persona o empresa
  • Inserta los datos que corresponden al tipo de documento que has seleccionado y listo, podrás saber el RUC de la empresa o persona natural.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo saber el RUC de una empresa y Persona Natural? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.