¿Cómo saber el número de DNI de una persona?

¿Quieres saber el número de DNI de una persona y no sabes cómo?

Son muchas las personas que se preguntan el número de DNI de una persona, ya sea para verificar identidades o para contratar a alguien.

En todos los casos, la persona busca tener una solución rápida y simple.

Por eso, si estás en interesado en conocer la forma de cómo conocer el número de DNI de una persona en Perú, continúa leyendo esta nota.

¿Cómo puedo saber el número de DNI de una persona?

Para poder dar con la identificación de una persona, se deben de recurrir a las herramientas que brinda el Registro Civil e Identificación Nacional, ya que ayudan de manera instrumental a conocer diferentes datos de identificación y registro de los ciudadanos nacidos en el territorio peruano.

El Documento Nacional de Identidad es un documento básico de identificación que poseen todas las personas nacidas en el Perú, y es a través de él que se pueden identificar dentro y fuera del país, así como obtener varios derechos como el ejercer al voto popular.

En las siguientes líneas se te mostrará el paso a paso para conocer el DNI de alguien a través del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Pasos para conocer el DNI de una persona en Perú

  1. Entra al sitio web de Reniec (clic aquí).
  2. Selecciona la opción servicios en línea.
  3. Entra a la opción «Validación de Registros de Identidad».
  4. Ingresa tu número de identificación y nombres completos.
  5. Si escribes correctamente los datos, se podrá empezar la búsqueda.
  6. Tienes que aprobar la prueba CAPTCHA y presionar buscar.
  7. Finalmente aparecerá la identificación de la persona que estás buscando.

¿Cómo buscar a una persona con si solo tengo su número de DNI?

El Registro Nacional de Identificación y Estado civil es una institución que se encarga de identificar a todos los ciudadanos peruanos dentro y fuera del país y la responsable de la emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Esta institución lleva el registro de todos los nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios, entre otros. Por lo que, si necesitas buscar a una persona, a la entidad que debes de recurrir es a esta.

Para lograrlo solo tendrás que seguir un proceso muy simple, el cual consiste en saber el número del DNI de la persona que deseas buscar, introducirla en la página online de la institución (clic aquí) y validad el patrón de seguridad que te aparecerá en la pantalla.

Tras colocar todos los datos solicitados, debes pulsar el botón «consultar» y a continuación se verá toda la información solicitada como su nombre completo, apellidos, entre otros.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo saber el número de DNI de una persona? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO