Perú

¿Cómo saber el grado académico de una persona en Perú?

Existe una plataforma virtual habilitada por la Sunedu para confirmar el grado académico o título universitario de una persona en el Perú.

¿Cómo saber el grado académico de una persona en Perú?
¿Cómo saber el grado académico de una persona en Perú?
Avatar Lorena Mechato

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha habilitado una plataforma virtual para que los ciudadanos peruanos puedan verificar el grado académico de una persona a través del registro del título universitario.

En la web de la SUNEDU se encuentra información de diversas alternativas que tienen los egresados y bachilleres de universidades denegadas de aprobación (no licenciadas) para obtener sus grados académicos y títulos universitarios.

Pasos para saber el grado académico de una persona

  • Ingresa a la web oficial de Sunedu desde un dispositivo conectado a internet haciendo clic en el siguiente link: https://www.sunedu.gob.pe/.
  • Dirígete a la sección Servicios
  • Haz clic en la opción “Verifica si estás en inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos”
  • Coloca tu número de DNI o nombres y apellidos.
  • Ingresa el código de seguridad de la imagen
  • Haz clic “Buscar”.
  • Y listo, podrás saber el grado académico de una persona.

¿Qué debo hacer para que mi grado o título se encuentre inscrito?

Si tu grado académico o título universitario no se encuentra registrado en la web de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), deberás comunicarte con tu casa de estudios de procedencia y solicitar su registro.

En caso tu título sea expedido en el extranjero, el proceso que deberás realizar será el trámite de reconocimiento de grados y títulos extranjeros en www.sunedu.gob.pe.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo saber el grado académico de una persona en Perú? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.