¿Cómo saber el código modular de un colegio? Perú 2022

Consulta aquí como saber el código modular de un colegio del Perú este 2022.

Como consecuencia del regreso a clases presenciales este año 2022, muchos padres se han visto en la necesidad de realizar algunos trámites en instituciones públicas o privadas que requieren del código modular del colegio, pero muy pocos lo conocen.

Ante ello, miles de preguntas y dudas surgen respecto a él. ¿Cómo saber el código modular del colegio de mi hijo? Mira la nota completa y aprende cómo hallar este dato importante para cualquier trámite escolar.

Pasos para saber el código modular de un colegio

Para conocer el código modular de un colegio, sin importar si es público o privado, debes de ingresar a la web oficial del Ministerio de Educación (Minedu) y seleccionar la opción correspondiente al ESCALE.

¿Qué es el código modular?

El código modular de una institución pública o privada es como el DNI de una escuela, el cual está compuesto por un número aleatorio que obedece a un algoritmo matemático, ayudando a la identificación de los centros educativos. Tiene 7 dígitos y con estos se pueden inscribir a los alumnos al SIAGIE.

La institución que no lo posea, no podrá otorgar certificados de estudios de valor oficial y los alumnos correrán estos riesgos:

  • No obtener documentación oficial de sobre años escolares cursados
  • Invalidar su tiempo de estudios

Subir