¿Cómo saber dónde está depositado mi CTS?

El pasado 4 de mayo, el Gobierno del Presidente Francisco Sagasti hizo público el reglamento para los trabajadores que deseen retirar hasta el 100% de los fondos de la CTS.

Esta nueva ley fue propuesta por el Congreso de la República y promulgada por el Poder Ejecutivo, y hoy, a dos meses de la promulgación, se resolverán algunas dudas.

La nueva ley que permite el retito del 100% de las CTS fue propuesta con la finalidad de ayudar económicamente a todos los peruanos que han sido afectados por la pandemia.

Este beneficio será entregado solo a los trabajadores que se encuentren en planilla y cumplan con la serie de requisitos solicitadas por el gobierno peruano.

Como se sabe, la CTS equivale a un sueldo al año y se deposita en dos partes los meses de mayo y noviembre. Es un fondo de dinero que solo es usado de emergencia, es decir, para ayudar a estos cuando estén desempleados o tengan alguna otra razón urgente para usarla.

Sin embargo, por la situación sanitaria actual y sus consecuencias en la economía peruana, todos los trabajadores que se encuentren en planilla y cumplan con los requisitos solicitados por el ejecutivo, podrán retirar el 100% de sus fondos.

Esta medida estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021; es decir, todo aquel que quiera la liberación del 100% de sus fondos podrá hacerlos hasta fin de año.

¿Cómo saber en qué cuenta está depositada mi CTS?

Es muy probable que los fondos de tu Compensación por Tiempo de Servicios sean depositados en la misma entidad bancaria donde te depositan -normalmente- tu sueldo.

Para comprobarlo, lo único que tienes que hacer es comunicarte con el banco donde todos los meses te depositan tu pago y preguntar por tus fondos de la Compensación por Tiempo de Servicios.

Si al comunicarte con la entidad bancaria, te enteras que, la cuenta de tu Compensación por Tiempos de Servicios no está en esta, deberás solicitar esta información en tu lugar de trabajo.

Ve a la oficina de recursos humanos o tesorería y pregunta cuál es la cuenta que elegiste cuando ingresaste a trabajar. Ellos tendrán la información que necesitas y te ayudarán a resolver tu duda.

Subir