¿Cómo saber cómo va mi solicitud de retiro de AFP?

En principio, deberás tener en cuenta que el pago, por lo menos del primer grupo, se hará en un plazo máximo de 30 días luego de efectuado el proceso.

Teniendo en cuenta este plazo, a partir del 26 de junio las AFP ya comenzaron con los pagos de los primeros afiliados que se inscribieron con el anterior cronograma.

En este sentido, si realizaste la solicitud el pasado 01 de julio con el nuevo cronograma y pediste retirar un total de S/ 17,600, entonces tus fechas de pagos serían las siguientes:

  • El primer pago se hará el sábado 31 de julio y se te entregará hasta S/ 4,400.
  • El segundo pago será el lunes 30 de de agosto y te pagarán también hasta S/ 4,400.
  • El tercer pago se te depositará el miércoles 29 de septiembre y será de hasta S/ 8,800.

Si aún no ha presentado su solicitud, recuerde que debe registrarse de acuerdo con la fecha en que le corresponda. Una vez identificada, debe ingresar su solicitud. Seguido, usted tiene que entrar a www.consultaretiroafp.pe

A través de esta plataforma virtual podrá realizar todo el trámite de forma online de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. No necesita acudir hasta una agencia de su AFP, el trámite es 100% virtual.

En el caso de ya haber presentado su solicitud en la web www.consultaretiroafp.pe entonces tienes que ingresar a este mismo sitio para saber “¿Cómo va mi solicitud?”

  1. Ingrese su número de DNI
  2. Luego el dígito verificador de tu DNI
  3. Hacer clic a “No soy un Robot”
  4. Finalmente hacer clic en “Consultar”

Subir