Tengo el número de teléfono y quiero saber de quién es gratis Perú

Te recomendamos una serie de trucos para descubrir el titular del número de celular en Perú.

Tengo el número de teléfono y quiero saber de quién es gratis. Seguramente hayas sentido curiosidad de saber a quien pertenece ese número desconocido que ha llamado un par de veces.

Casi todos los usuarios de teléfono hemos sufrido alguna llamada desconocida, generalmente para adquirir o cambiar algún servicio, si te causa curiosidad descubrir al autor de las llamadas te recomendamos una serie de trucos sencillos que te ayudaran en tu búsqueda.

¿A quién pertenece este número de teléfono?

Para encontrar la información que nos importa podemos iniciar desde los métodos más sencillos a los más complejos.

Inicialmente podríamos preguntar entre nuestros conocidos pues puede que se trate de algún cambio de número o una renovación de teléfono por parte de algún amigo o familiar.

Otro de los procesos más sencillos es poner atención en la marcación del número, los números de servicio, empresas o publicidad suelen mostrarse con la repetición continua de un número y no con una combinación variada de ellos, por ejemplo: 55558888 en vez de 512723808 (números meramente representativos).

Si resulta que no es el caso podemos proseguir al siguiente método, que se trata de buscar el número a través de internet, si este resulta ser de una empresa registrada en Perú que opera con asesores telefónicos es probable que encuentres si no al dueño del dispositivo celular si al responsable de llamarte y solicitar el paro definitivo de las llamadas telefónicas.

Uno de los más eficaces pero un poco más tardado que el anterior, es buscar el número a través de todas las redes sociales existentes en Perú, si la persona responsable de la llamada no tiene configurada su información como privada es posible que encuentres desde el nombre, foto o incluso sus cuentas de perfiles vinculados.

Ahora si ya lograste encontrar al responsable de las llamadas y quieres evitar que te vuelva a contactar el método más sencillo es bloquearlo desde el menú de llamadas recibidas.

O bien puedes acudir a estas otras dos soluciones que aquí te compartimos:

La primera es activar el identificador de llamadas de tu teléfono para ello te dejamos un breve paso a paso sin embargo es prudente mencionar que debido a la variedad de dispositivos celulares que existen en el mercado es posible que existan algunas diferencias entre unos y otros.

  1. Ingresa al menú de Teléfono.
  2. Selecciona la opción de Configuración.
  3. Activa el ID de llamadas.
  4. Finaliza.

Este sencillo proceso también permite el bloqueo de los números catalogados como SPAM en las distintas regiones del Perú.

Por último se puede optar por bajar una aplicación tanto de identificación como de bloqueo de llamadas eso si cabe aclarar que al ser aplicaciones que utilizan datos sensibles su uso podría representar posibles riesgos, por lo que se recomienda una investigación a los términos y condiciones de su uso en el Perú.

Subir