¿Cómo saber a qué AFP pertenezco Perú-2022?

La economía de muchos peruanos se ha visto grandemente afectada por la difícil situación en la que se encuentra el país entero, con esto nos referimos al Covid-19.

Es por ello, que para subsanar un poco ese desajuste económico que amenaza la calidad de vida de muchos peruanos, el Congreso aprobó el retiro de AFP de hasta 4 UIT del fondo de pensiones de cada persona aportante, lo cual es equivalente a alrededor de 17 200 soles.

Haciendo un paréntesis, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) son instituciones encargadas de realizar la administración de los fondos de pensiones a partir de cuentas personales; así como también las pensiones de adultos mayores, capacidades diferentes, se supervivencia y de fallecimiento.

Al aprobarse dicho retiro, los beneficiarios han comenzado a procesar el cobro de dicho dinero, sin embargo, algunos aún no conocen en que AFP se encuentran sus aportes.

Si eres uno de los que aún no sabe a qué AFP pertenece, entérate que eso lo puedes lograr ingresando al link https://www.sbs.gob.pe/usuarios/nueva-consulta-de-afiliados, para luego digitar tu número de DNI, además de elegir la opción “A qué AFP perteneces” y ¡listo!

Y si aún no has cobrado el dinero, pero deseas conocer la cantidad que tienes ahorrada solo debes hacer clic en los links, dependiendo del tipo de AFP, y completar los datos que te están solicitando. Si eres del :

AFP Prima: https://www.prima.com.pe/wcm/portal/primaafp/para-personas/aportes-y-fondo

AFP Habitat: https://www.afphabitat.com.pe/mi-agencia-virtual/#/empezar

AFP Profuturo: https://www.profuturo.com.pe/Personas/Tu-Aportes/Nuestro-Servicio/te-mantenemos-informado/estado-de-cuenta

AFP Integra: https://www.afpintegra.pe/iniciar-sesion

Subir