¿Cómo registrarse a la devolución de S/1000 de mi Fonavi?

La comisión Ac Hoc del Congreso de la República autorizó la devolución de S/1000 a más de 380,000 adultos mayores que a lo largo de las últimas dos décadas no hayan recibido ningún reembolso del Fonavi. Asimismo, se tomará en cuenta a las personas que durante la pandemia no han recibido ayuda del estado en forma de subsidios. 

La norma había sido aprobada por el anterior Congreso, sin embargo, no pudo ser promulgada porque fue observada por el Gobierno de turno encabezado por el expresidente Francisco Sagasti. La comisión Ac Hoc del nuevo Congreso analizó el caso y dispuso aprobar la devolución de S/1000 del Fonavi, pero a aquellos aportantes adultos mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad porque no resultaron beneficiarios de ningún bono del estado. 

En este sentido, Jorge Milla, integrante de la mesa de trabajo de la comisión, explicó que no requieren de la aprobación de presupuesto del ejecutivo para realizar el desembolso.  Asimismo, informó que se empezará con el pago mientras se realiza la entrega de los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD).

Las personas que busquen registrarse para acceder a la devolución de S/1000 del Fonavi primero deben comprobar que fueron aportantes del ex programa de vivienda. Para ello el gobierno habilitó hace un tiempo un portal web donde puedes hacer la consulta de manera rápida con tu DNI. Ingresa a www.fonavi-st.gob.pe, luego ubica la opción "Regístrese en el Sinfonavi". 

También, puedes realizar la consulta del Fonavi llamando de manera gratuita a la línea (01) 640-8655, o enviando un correo mpcinsulta@fonavi-st.gob.pe. Si tienes dudas con respecto a la devolución de los S/1000 puedes ingresar a la página web: https://www.fonavi-st.pe/, allí encontrarás un apartado donde Fonavi responde a dudas frecuentes de los usuarios. 

Si el titular del Fonavi es aptó para la devolución de los S/1000, pero falleció, la viuda o los hijos pueden cobrar la devolución. Además, se les entregará el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD).

Subir