¿Cómo realizar una denuncia digital policial por pérdida de documentos?

La denuncia virtual es un tramite digital generado por cualquier dispositivo de manera rápida, eficaz y gratuita.

Los ciudadanos ya no tienen que acercarse de manera presencial a una comisaría para denunciar el hurto o pérdida de sus documentos, ya que ahora es posible hacer la denuncia mediante nuestros dispositivos desde la comodidad de nuestros hogares

El gobierno puso a disposición la plataforma de denuncia policial digital, un moderno servicio que le permitirá  a cualquier ciudadano  realizar este trámite de manera segura y gratuita disponible las 24 horas del día.

¿Cómo hacer la Denuncia Policial Digital?

Debemos seguir estos 4 sencillos pasos para hacer la denuncia virtual por pérdida de documentos:

Sección 1 - Datos personales

Sección 2 -Datos del domicilio

Sección 3 - Datos de donde ocurrió el hecho, como la fecha en la cual fue la pérdida, lugar y la hora.

Sección 4 - Panel de documentos cual hay una lista de documentos y debemos seleccionar el documento  perdido y el número correspondiente.

Ejemplo: si elegimos DNI debemos ingresar el número de nuestro DNI.

Sección 5 - Vista previa de cómo va a quedar el certificado de denuncia digital con los datos llenados, cabe recalcar que en esta ventana puedes agregar las circunstancias u observaciones, de manera detallada como ocurrieron los hechos.

En la parte final hay un CAPCHA que se debe ingresar y hacer clic en enviar denuncia

Los documentos pueden son considerados en la denuncia policial digital son los siguientes:

En la actualidad acceder a una denuncia digital policial es muy sencillo desde cualquier dispositivo y de cualquier lugar obtienes un certificado del mismo valor que obtienes en la comisaria a tan solo un clic.

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