¿Cómo lleno el Formulario 1 de Fonavi?

Un aspecto importante de la vida del ser humano es el trabajo, ya que gracias a él es que puede sustentar económicamente sus gastos para poder vivir de manera satisfactoria y de calidad.

Sin embargo, es importante que este cumpla con ciertos parámetros o establecimientos que reglamentan el entorno socioeconómico, por eso es importante que se conozcan todos estos establecimientos.

En el territorio peruano, existe un organismo llamado Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) que se encarga de la emisión de documentos, entre los cuales el más conocido es el Formulario 1.

¿Cómo puedo llenar el Formulario 1 Fonavi?

Son muchas las dudas que surgen sobre el llenado del Formulario 1 de Fonavi, por eso es muy importante saber cuál es la forma correcta de llenarlo, siguiendo todos los lineamientos establecidos.

En las siguientes líneas te enseñaremos el paso a paso de cómo puedes realizar el llenado del Formulario 1 de Fonavi:

  1. Lo primero que debes de hacer es descargando el formulario, por eso necesitas entrar al siguiente enlace y rellenar el recuadro que tiene como nombre ‘Datos del Fonavista’, se te pedirá que ingreses el tipo de documento y el número de este. Además de tu información personal como dirección, nombres completos, género, entre otros.
  2. Luego deberás rellenar todo lo que te solicita el segundo recuadro del formulario. Cabe destacar que este es exclusivo para personas que no son fonavistas. En caso ya lo seas, tendrás que realizar los pasos ya mencionados anteriormente.
  3. Hecho todo esto, podrás llenar el tercer recuadro, en el cual debes de proporcionar todo el historial laboral. Es importante que este sea únicamente por el periodo comprendido especificado en el recuadro.
  4. Luego debes de especificar el tipo de documento y llenar todos los campos requeridos con los datos solicitados y colocar la información complementaria.
  5. El último recuadro debe de ser ingresado en el sistema de jubilación y la fecha de ONP, además de la fecha de afiliación SNP y AFP. Asimismo, deberás de colocar toda la información respecto al estado de vida de la persona que lo solicita.

 

Subir