¿Cómo invertir en la bolsa de valores de Lima?

La bolsa de valores de Lima en los últimos años se ha convertido en una importante y lucrativa alternativa para algunos inversionistas que apostaron por ella ya que en los últimos 5 años a incrementado la rentabilidad en un 83% en promedio anual.

Además, la bolsa de valores es un mercado en donde el inversionista podrá comprar productos financieros como acciones.

Es así que para comprar estas acciones lo harás a través de una empresa llamada Sociedad Agente de Bolsa.

No obstante, en el mercado hay muchas acciones en donde uno puede invertir, por ejemplo, en el banco Continental, Banco de crédito, Leche gloria, Aceros Arequipa, Empresas Agrarias como Pomalca, empresas Industriales como Alicor, Empresas mineras como Buenaventura entre otras más.

Todas estas acciones lo puedes comprar a través de la empresa Sociedad Agente de bolsa que está regulada por superintendencia de mercados y valores.

Asimismo, después de comprar cualquier acción hay otra empresa llamada Cabali que certifica que eres dueño de esas acciones.

Sin embargo, si usted quiere comprar acciones debe diversificar, esto quiere decir que no vas a comprar todas las acciones sino buscar el sector que te dé la mayor rentabilidad.

No obstante, existe 3 sectores en donde puedes invertir, Sector Agrario, Sector Industrial y Servicios públicos.

Asimismo, cuando ya haya comprado una acción usted tendrá que pagar una comisión. Esta comisión puede ser fija o porcentual.

Es así que si compras acciones menores a 6 mil 550 soles la comisión va a hacer fija es decir tendrás que dar 40 soles más el IGV que es s/7.20

Pero si compras acciones mayores a 6 mil 550 soles la comisión es porcentual es decir tendrá que pagar 0.65, esto quiere decir a mayor dinero te va convenir porque la comisión será menor.

Por otra parte, antes de invertir en un sector se debe ver sus números de cuánto invirtió de cuánto gasto, cuáles son utilidades que activos y pasivos tienen, como inició la empresa

Finalmente, para invertir en una bolsa de valores de Lima no necesitas una cantidad mínima de dinero, ni tampoco que tengas estudios especializados, sino que tengas conocimientos específicos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo invertir en la bolsa de valores de Lima? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO