Perú

¿Cómo importar tu auto de España a Perú?

España es uno de los países al que mayormente migran las personas de Perú, en esos casos a veces es necesario importar el auto a España.

¿Cómo importar tu auto de España a Perú?

Cada vez son más las personas que se deciden a importar un auto de España a Perú, y no solo un auto, sino diversos artículos de necesidades básicas en el hogar.

Para importar un auto de España a Perú, primeramente el auto debe tener todos los documentos en regla, un auto robado no puede ser importado.

En caso de importar autos de segunda mano a Perú, también deberán tener todos los documentos en regla, el más importante: El contrato de compraventa.

Los requisitos que te pedirán para importar tu auto de España a Perú, son los siguientes:

  • Factura del compra (País de origen).
  • Inconterm
  • Medio por donde se realizó el pago del auto en el extranjero.
  • BL certificación del vehículo en el país de origen (Documentos de transportación).
  • Certificación del vehículo en el Perú.
  • ficha técnica del vehículo a importar generada en Perú.

Presenta todos estos documentos ante las autoridades pertinentes en la embajada, paga todos los derechos de trámite, aranceles, y demás impuestos por importación de España a Perú. Luego espera la respuesta de Aduanas.

Te llamarán en una fecha específica para que el auto pase por el proceso de ITV o Inspección Técnica de Vehículos, necesario para comprobar que el auto está en condiciones óptimas de circular.

Después de pasar dicha inspección técnica, te entregarán el Certificado de Conformidad, el cual te servirá para transitar libremente por las pistas y carreteras del Perú.

Antes de concluir la importación, deberás llenar todas las solicitudes, formularios, y documentos necesarios como parte de los acuerdos de y tratados de comercio exterior que existen entre España a Perú.

Especifica correctamente la dirección de destino a donde quieres que llegue tu auto importado de España a Perú, así como la dirección de origen en Perú.

Una vez importado tu auto de España a Perú, no te olvides de realizar la matrícula de tu auto, esta es una especie de empadronamiento que es parte del reglamento para todos los autos.

Cabe resaltar que también deberás cambiar la placa de tu auto, es necesario para que puedas conducir libremente en Perú, sin temor a ser multado por infracciones de tránsito.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir