¿Cómo hacer una transferencia BCP por internet? Perú

Cada vez son más las personas que prefieren realizar sus transferencias bancarias sin necesidad de ir al banco, como dice el anuncio publicitario del Banco de Crédito del Perú (BCP), estar en el banco sin ir al banco.

Pues para esto existe la Banca por Internet del BCP, cuya ventaja principal es la mayor seguridad que brinda en las transacciones y asegura que los movimientos se den en tiempo real.

¿Cómo hacer una transferencia BCP por internet?

La primera forma de hacer una transferencia bancaria es a través de la Banca por Internet, para ello el usuario primero debe registrarse con una cuenta de correo electrónico y crear una nueva clave de 6 dígitos diferente a la clave de la tarjeta BCP.

La segunda forma, y la que la mayoría de personas lo usa, es el famoso Yape, una aplicación móvil del BCP que puede descargarse en un celular smartphone a través del Play Store, y empezar a hacer las transferencias a otras personas que también posean Yape de manera fácil, gratuita y segura.

El aplicativo Yape es una novedad propia del BCP, siendo la primera entidad bancaria con brindar este servicio a sus clientes, para usarlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero descarga el aplicativo “Yape, lo encontrarás dentro del Play Store en tu smartphone”.
  • La persona a la que deseas transferirle dinero también debe contar con Yape en su celular.
  • Luego elige dentro de tus contactos, a la persona que recibirá el dinero transferido.
  • Después selecciona el monto de dinero que enviarás. Yape no te limita en cuanto al número de transacciones diarias, pero no se permite recibir y/o enviar un monto que supere los 500 soles, como máximo se acepta 10000 soles.
  • Finalmente selecciona “Enviar”, y listo.

Recuerda que también puedes enviar notificaciones a los contactos Yape que aún te deben dinero, para que lo tenga presente.

Es importante recalcar que las transferencias por Yape se pueden realizar solo entre personas que poseen Yape, en caso de no tenerlo, se puede utilizar la Banca Virtual por Internet, o acudir de manera presencial a un agente BCP u oficina central del BCP.

Con Yape, se pueden realizar las siguientes operaciones bancarias:

  • Transferir montos de dinero a otras cuentas Yape, desde un monto mínimo de diez céntimos hasta un monto máximo de 5 soles, cada día. Esto aplica para cada contacto, es decir que se puede recibir una cantidad de dinero que este en el rango mencionado, por cada persona.
  • El monto total de dinero que una cuenta Yape puede transferir al día como máxima es de S/. 500.00 nuevos soles.
  • Puedes enviar notificaciones a los contactos Yape que aún te deben dinero, para que lo tenga presente.

Subir