¿Cómo enviar dinero de Perú a Colombia?

En esta nota encontrará todo sobre como enviar dinero desde Perú hacia Colombia de manera segura.

Existen diversos métodos para enviar dinero desde el Perú hacia el extranjero en este caso al país de Colombia, entre los métodos que más usan los peruanos se encuentran, las transferencias bancarias, depósitos en efectivo y transferencias digitales al extranjero.

La Transferencia Bancaria

Existen diversas entidades bancarias que ofrecen la posibilidad de enviar tu dinero a otras cuentas bancarias en el extranjero, aunque el costo de comisión que aplican los bancos poseen un precio elevado es la opción más segura, puesto que garantizan una información detallada de todos tus procesos de transferencia de dinero.

Entre las entidades bancarias que ofrecen este servicio se encuentran el Banco Interbank y el Banco Scotiabank, en el caso de usar entidades bancarias para transferir dinero al exterior solo debes acercarte a cualquier sucursal cercana a tu localidad y los trabajadores te explicaran todos los pasos que debes seguir para enviar dinero.

De igual forma puedes informarte en sus páginas web sobre los requisitos y procedimientos que debes seguir:

Depósitos en Efectivo

Hay pocas empresas que realizan este servicio en el Perú, aunque la más conocida y usada es MoneyGram porque que cuenta con locales en todo el mundo y por esta razón las personas pueden enviar dinero a más de 200 países.

Para enviar dinero con MoneyGram lo único que tienes que hacer es entrar a su página web http://moneygram.pe/colombia y seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es encontrar un agente de MoneyGram, lo puedes hacer de manera fácil desde su página web.
  2. Antes de ir al agente deberás contar con lo siguiente:
    1. Un documento para identificarte como el DNI
    2. El nombre de la persona a la que desees enviar el dinero que debe coincidir con su documento de identificación al momento de recibir el dinero.
    3. El dinero que deseas enviar más la tarifa asociada al envió.
  3. Preséntate ante el agente de MoneyGram con todos los requisitos mencionados y realiza el trámite.
  4. Para finalizar deberás guardar el recibo que te entreguen y notificar a la persona que recibirá el dinero junto al código que necesitara para retirar el dinero.

Transferencias digitales hacia el extranjero

Es la opción que posee las mejores tarifas al momento de enviar dinero al extranjero sin la necesidad de cambiar de una moneda a otra, las empresas más conocidas que ofrezcan este servicio es Western Union y Global66.

  • Con Global66 puedes enviar dinero al extranjero descargando su aplicación para celular o desde su página web con las siguientes indicaciones.
    • Ingresar a su página web https://global66.com/pe/
    • Debes crearte una cuenta.
    • Ir a la página principal de la plataforma.
    • Deberás elegir las banderas del remitente y el destinatario.
    • Ingresar el monto que deseas enviar.
    • Hacer click en enviar dinero.
    • Completar con tus datos y los del destinatario.
    • Selecciona tu método de pago.
    • Notifica tu pago.

Subir