¿Cómo enviar dinero a Cuba desde Perú?

Enviar dinero a Cuba desde Perú es un proceso sencillo y simple, solo necesita de conocer las tarifas y tasas de cambio.

Si tienes familia en Cuba, es muy probable que hayas querido más de una vez enviar dinero desde Perú sin saber cómo hacerlo. Todos, algún día de nuestras vidas, hemos pensado cómo enviar dinero de Perú al extranjero, teniendo respuestas vagas, sin nada en concreto. Tienes que saber que esto es un proceso muy sencillo y para nada costoso, solo hay que elegir el proveedor indicado.

La moneda oficial de Cuba es el Peso Cubano, por lo que, si quieres enviar dinero a Cuba desde Perú, tendrás que pasar por el proceso de un cambio de moneda: de soles peruanos a pesos cubanos. Aunque se trata de un proceso fácil y sin ninguna complicación, exige una investigación o comparación de tarifas, puesto que es indispensable elegir la mejor.

Si tu propósito es enviar dinero a Cuba desde Perú, puedes usar como proveedor a Global 66-Perú, el cual tiene cómo tarifa mínima de envío 20 dólares, lo que en pesos cubanos y en soles peruanos son 479.98 y 82.61 respectivamente. Además, tiene como plazo de entre dos días y una tasa de cambio del 1% a 2.5%.

Además, el enviar dinero a Cuba desde Perú, implica el proporcionar tu información personal, como tu nombre y apellidos completos, tu información de contacto y una foto de identificación. Asimismo, deberás proporcionar el nombre completo, la dirección y la información del destinatario, adicional a la información de su cuenta bancaria.

Al enviar dinero desde Perú a Cuba, deberás de solicitar el cambio de moneda y hacerle un seguimiento. Pero antes, debes de tener en cuenta lo siguiente:

Qué implica el proceso de envío de dinero a Cuba desde Perú

  • La manera en cómo se va a realizar el proceso (personalmente, por teléfono, tarjeta de crédito o débito o por aplicativo móvil).
  • Qué tipo de cambio es más barato y fácil de obtener.
  • Qué compañía tiene mejor tarifa y mayores estrategias.

Si a parte de Global 66 – Perú, quieres saber qué otras compañías de transferencias internacionales te lo permiten, aquí te dejamos otras opciones:

  • Transferencias bancarias (bancos nacionales)
  • Proveedores en línea
  • MoneyGram y Western Union
  • PayPal
  • Cheques

 

Subir