Cómo eliminar una cuenta Yape

El aplicativo móvil del Banco de Crédito del Perú denominado “Yape” se ha vuelto en una de las aplicaciones más usadas para enviar y recibir dinero totalmente gratis las 24 horas al día con tan solo proporcionar un número de celular o un código QR. Sin embargo, y pese a los millones de descargas que esta tiene, son muchas las personas que se preguntan cómo eliminar una cuenta Yape, por múltiples razones como el poco uso de esta, una desafiliación al banco BCP, el miedo de usarla u otros temas relacionados a estas.

La cuenta Yape nació del avance tecnológico que supo aprovechar el Banco de Crédito del Perú (BCP). Esta entidad bancaria incluyó un aplicativo móvil dispuesto a realizar diferentes acciones que se solían hacer personalmente y con dinero en físico, como las transferencias de dinero, el pago a servicios o la compra de productos.

Las facilidades que ha brindado el Banco de Crédito del Perú con la creación de una cuenta Yape son variadas. Sin embargo, existen aún no hacen uso de esta o quieren saber cómo eliminar una cuenta Yape, lo cual es muy sencillo de hacer; pero no podrás pagar productos o servicios a través de tu dinero virtual ni a transferir sin apersonarte a tu banco.

A continuación, te enseñaremos cómo eliminar una cuenta Yape, el aplicativo móvil con más de seis millones de usuarios que se ha vuelto en el aplicativo móvil bancario más solicitado a nivel nacional.

¿Cómo eliminar una cuenta Yape?

Si ya decidiste eliminar tu cuenta Yape, solo tienes que seguir lo pasos que se te mencionarán en los siguientes párrafos. Tienes que saber que hay dos maneras de desafiliarte, las cuales son fáciles y sencillas de realizar.

Forma #01

Para eliminar tu cuenta Yape con la forma #01 deberás tener a la mano tu celular y la aplicación de Yape en este, y seguir los siguientes pasos:

Abre el aplicativo Yape, luego ve a la parte superior izquierda de esta y da clic en las tres rayas que aparecen allí. Posteriormente, se abrirá el menú principal, tendrás que ir a la opción ‘buscar’ y seleccionar la opción ‘Ajustes’.

Hecho todo esto, aparecerán cuatro opciones. Debes hacer clic en ‘Desafiliar cuenta’, la cual se encuentra en el último lugar de la lista. Al hacerlo, se te pedirá la clave de tu aplicativo y tu confirmación. Finalmente, habrás desafiliado tu cuenta yape y solo tendrás que desinstalar la app de tu celular.

Forma#02

Esta es la segunda opción que tienes para desafiliarte o eliminar la cuenta Yape. Lo harás a través de internet y está más dirigida a los afiliados a Yape Card. Aquí te dejamos los pasos a seguir:

Entra a Facebook y busca la página oficial de Yape. Luego, envía un mensaje solicitando la eliminación de la cuenta de Yape y dando todos tus datos personales como número de DNI, nombres y apellidos, número de celular y si te solicitan algún otro, también.

Dando toda esa información, los encargados de Yape te dirán qué pasos seguir para terminar el proceso y proceder con la desinstalación de la aplicación en tu celular.

Subir