¿Cómo crear una cuenta BCP digital Perú?

Crear una cuenta BCP digital ayuda a realizar operaciones sin costo en los distintos Cajeros BCP y Canales Digitales a nivel nacional, así como retirar y depositar dinero en ventanillas afiliadas con el banco, en diferentes ciudades alrededor del país.

Sin embargo, se cobrará una comisión, el cual no es mayor a nueve soles, y un porcentaje de la transacción (en agentes el 1% y en ventanilla el 0.5%).

¿Cuáles son los beneficios?

El abrir una cuenta BCP digital tiene los siguientes beneficios:

  1. No se cobra un monto de apertura, no se necesitará un monto mínimo de esta.
  2. Las operaciones digitales se harán sin costo, las cuentas BCP se pueden realizar por Banca por Internet, Yape, Banca Móvil BCP o Cajeros BCP.
  3. No se cobra costo por mantenimiento de manera mensual, ni de otra forma.
  4. No habrá más colas para depositar y retirar dinero.

¿Cómo abrir una cuenta digital BCP?

Para abrir una cuenta digital BCP debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial de BCP o también puedes hacerlo de manera presencia.
  2. Solo necesitas tu DNI para abrirlo de manera remota, pero si deseas hacerlo de manera presencial, solo necesitarás acercarte a una de las agencias BCP que se encuentran a nivel nacional y pedir información por la Plataforma Digital BCP.
  3. Si eres no eres peruano, puedes presentar tu carnet de extranjería. En caso no lo tengas, puedes presentar tu pasaporte o el permiso temporal de permanencia en el país y adjuntar una declaración jurada.
  4. Si quieres crearle una cuenta a un menor de edad, solo debes de solicitar una cuenta menor mancomunada. Debes de llevar Documento Nacional de Identidad y una copia certificada del acta de nacimiento del menor.
  5. Cabe destacar que el saldo mínimo promedio mensual es de diez soles y se puede realizar una transacción por seis meses para evitar la cancelación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo crear una cuenta BCP digital Perú? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO