Perú

¿Cómo afiliar a mi hijo al padrón de beneficiarios del Programa Juntos 2022?

Debido a la pandemia por el Covid-19, muchas familias se han visto perjudicadas económicamente, por lo que afrontar los gastos esenciales del hogar es algo difícil de lograr, por ello el programa Mi Juntos, desde su creación, ha venido ayudando a miles de familias en todo el Perú.

El subsidio económico brindado a través del programa Mi Juntos tiene como finalidad apoyar a todos aquellos hogares con menores recursos económicos que estén dentro del padrón de beneficiarios.

Las familias deben encontrarse dentro del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), en donde se podrá observar la situación socioeconómica de su hogar, y de esa forma podrán acceder al bono del Programa Juntos que brinda el Estado.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario de Mi Juntos?

Los beneficiarios del programa Mi Juntos son gestantes, niñas, niños y/o adolescentes de los hogares más pobres, con el fin de que accedan a la salud preventiva materno-infantil y a los servicios de escolaridad sin deserción.

A los peruanos que cumplan con sus corresponsabilidades, se les abona un incentivo monetario de S/ 100 soles mensuales, con entrega bimestral; es decir se les abonará S/200 soles cada 2 meses.

Requisitos para ser beneficiario del programa Mi Juntos:

  • Estar en clasificación socioeconómica (CSE) de hogar pobre o pobre extremo vigente, de acuerdo al SISFOH.
  • El hogar debe contar con al menos un miembro objetivo, como: gestante o menor con edad hasta los 14 años exactos.
  • El titular del hogar cuenta con DNI azul o electrónico.
  • Todos los miembros del hogar deben contar con DNI, con excepción de los niños menores de 3 meses, quienes podrán contar con certificado de nacido vivo en línea o CUI.
  • Todos los miembros objetivo (MO) del hogar, tienen identificado el nombre del establecimiento de salud y/o institución educativa donde cumplirán su corresponsabilidad en el año en que gestiona su afiliación.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Programa Mi Juntos?

Para poder saber si eres beneficiario al programa Mi Juntos del Midis se deberá ingresar al portal web https://cloud.juntos.gob.pe/lr/rest/consulta/consulta-ciudadano-juntos y deberás ingresar tu número de DNI. De esta manera podrá tener acceso a la información para recibir el bono, como el lugar y fecha del pago del subsidio económico.

Este proceso de consulta y afiliación puede ser realizado a través de la aplicación, así como mediante el ordenador o portátil.

También puede ingresar a la web de Mi Juntos https://cloud.juntos.gob.pe/mijuntos1/home y verificar si accede a la ayuda económica brindada por el gobierno peruano.

¿Cómo se creó el programa Mi Juntos?

El programa Juntos se lanzó el 12 de septiembre del 2019 con la finalidad de poner la tecnología al alcance de las familias más necesitadas. De esta manera, los usuarios podrían tener la información necesaria y oportuna sobre los abonos que se les brinda cada dos meses para ayudar en la educación y salud de sus hijos.

El aplicativo Mi Juntos fue lanzado desde Ayacucho, permitiendo a las madres conocer si son acreedoras del apoyo económico que brinda el programa, o por el contrario, saber cuales son las razones por las cuales no aplican a dicho bono.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información