Perú

Certificado de identificación vehicular DIPROVE

La inseguridad social cada vez es más complicada y tensa estando cada día expuestos al robo de nuestras pertenencias y si tenemos un vehículo son los principales en estar en la mira de los delincuentes que se valen de diversos métodos para hacerse con su cometido y poder llevarse el vehículo.

Es por ello que existe una división encargada de la investigación del robo de los vehículos denominada Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE)

Ellos son los encargados de realizar las pesquisas correspondientes cuando se reporta el robo de un vehículo, puesto que este mismo podría ser utilizado para otros robos o crímenes.

Por ello si ha sido víctima del robo de un vehículo es importante reportarlo ante esta entidad para evitar estar involucrado en actos delictivos que se puedan cometer con el vehículo.

El certificado de identificación vehicular es un documento legal que emite la DIPROVE para la gestión de diversos trámites como por ejemplo para obtener el permiso de lunas polarizadas.

Asimismo, también se puede solicitar este certificado cuando se desee realizar la compra de algún vehículo de segundo uso.

El certificado de identificación vehicular es un documento importante ya que consiste en comprobar y validar que la numeración de carrocería y motor coincidan con los que aparecen en la tarjeta de identificación vehicular emitido por registros públicos y que éstos no hayan sido alterados.

Requisitos para obtener el certificado de identificación vehicular:

Pasos para realizar el trámite para la obtención del certificado de identificación vehicular:

El costo de este trámite varía según el tipo de vehículo teniendo un valor entre los S/. 88.40 y los S/. 152.50 soles.

Salir de la versión móvil