Perú

Pedro Castillo retrocede en cambio de gabinete por influencia de Cerrón

Castillo retrocede en cambio de gabinete por influencia de Cerrón
Castillo retrocede en cambio de gabinete por influencia de Cerrón
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El polémico gabinete Ministerial del Gobierno de Pedro Castillo está cerca de presentarse al Congreso para poder ser aprobado. A puertas de este día, se ha anunciado que Castillo estaría dispuesto a cambiar a miembros de su Consejo de Ministros. Con el objetivo de mantener una alineación con el pedido de la ciudadanía y la opinión pública. Sin embargo, esta decisión no parece gustarle a Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre y, al parecer, el que tiene influencia en la toma de decisiones de Estado.

Los "tuits" de Vladimir Cerrón

Los tuits de Vladimir Cerrón opinando sobre las decisiones de Pedro Castillo e incluso, apropiándose de ellas, como si fuera el segundo –o el primero –al mando, han despertado malestar y preocupación en la población desde la época de campaña electoral. Este domingo, Cerrón publicó en su perfil de esta red social. “Por primera vez el pueblo puso un gobierno, dirigido por su vanguardia política Perú Libre. El gobierno y el Partido están sitiados por los poderes fácticos y en estas circunstancias cualquier disidencia es una traición.”, publico el sentenciado.

Este mismo día, Edgar Tello, congresista de la bancada de Cerrón y Castillo, anunció que el mandatario está evaluando los cambios en el gabinete.

El martes 24 de agosto, Cerrón pareció responder ante los supuestos cambios. “Defraudar las expectativas del pueblo sería hacer de este gobierno un segundo humalismo, continuando políticas neoliberales o incorporando a exministro de Justicia que ha empezado un sabotaje al premier anhelando ese puesto y dispuesto a conciliar lo que sea”, escribió en torno a la decisión.

Sin duda, no se ha logrado conciliar una decisión entre el Presidente de la República, Pedro Castillo, y el presidente de la bancada, Vladimir Cerrón. El 23 de agosto, Cerrón convocó a una marcha para “defender” el gabinete actual. Convocamos a todas las bases orgánicas del Partido para defender al Gobierno Popular y al Gabinete Bellido, contra la vacancia y la imposición de una nueva Hoja de Ruta. ¡Movilización ya!, escribió vía Twitter.

Por otro lado, Pedro Castillo aún no ha respondido las publicaciones de Cerrón y tampoco ha efectuado ningún cambio en su gabinete.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Pedro Castillo retrocede en cambio de gabinete por influencia de Cerrón puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.