20 canciones dedicadas al Perú para niños y su significado

Conoce 20 canciones populares dedicadas al Perú para niños y celebra el Aniversario de su Independencia escuchando cada una de ellas.

Estamos a unos días de celebrar el Aniversario de la Independencia del Perú, y el patriotismo aflora por cada uno de los peruanos, quienes han aprendido a amar a su país desde niños. En estas Fiestas Patrias, como modo de celebración y orgullo peruano, te mencionaremos 20 canciones dedicadas al Perú para niños.

Canciones dedicadas al Perú

  1. Y se llama Perú: Esta canción tiene un sabor criollo y ha sido compuesta por Arturo “Zambo” Cavero.
  2. Esta es mi tierra: Tondero interpretado por Arturo Cavero, Eva Ayllón y Cecilia Bracamonte, el cual destaca el orgullo de la raza del Perú.
  3. Contigo Perú: Composición de Polo Campos e interpretado por el Zambo Cavero bajo el acompañamiento de la guitarra de Óscar Avilés.
  4. El cóndor pasa: Esta canción es Patrimonio Cultural de la Nación y tiene un tiempo de existencia mayor a un siglo. Es la pieza musical que distingue al Perú de todo el mundo.
  5. Enamorada de mi país: canción de Eva Ayllón que destaca el cariño, tolerancia y buen trato de todos los peruanos para con los foráneos y extranjeros.
  6. Mi Perú: Es un vals antiguo de Manuel Raygada bajo la voz de los Hermanos Zañartu, y es un homenaje a la patria, pues destaca el orgullo de un peruano.
  7. Me sabe a Perú: Es cantada por la agrupación colombiana “Grupo Niche” y fue creada como agradecimiento y cariño hacia todos los peruanos por su cariño y apoyo.
  8. Morena flor de Lima: Esta canción ha sido compuesta por Augusto Polo Campos e interpretada por la Morena de Oro del Perú, Lucha Reyes. Destaca lo bello de los paisajes y el color que tiene la capital del país.
  9. Contigo Perú: Es compuesta por Augusto Polo Campos y se escribió en 1977 a pedido del presidente Morales Bermúdez.
  10. Cholo soy: Luis Abanto Morales es su compositor y es sin duda es una de sus mejores letras.
  11. Morena Flor de Lima: Compuesto por Augusto Polo Campos y rinde homenaje a la capital del Perú.
  12. Triciclo Perú: Canción dedicada por Cachuca a l Perú en los noventa, considerada un segundo himno del país.
  13. Cuando pienses en volver: Canción de Pedro Suárez Vértiz que destaca la nostalgia de los peruanos fuera de su tierra.
  14. Soy provinciano: canción de género chica que refleja la vida de las personas que viven en provincias y buscan un mejor futuro.
  15. Las flores de mi bandera: Vals de Manuel Raygada que plasma la admiración sobre los colores y formas de la bandera peruana.
  16. Bello durmiente: Compuesta e interpretada por María Isabel Granda y Larco dedicada al Perú, destacando su admiración por la belleza y riqueza natural que esta posee.
  17. Mi bandera peruana: Composición de Luis Abelardo Nuñez que señala lo bello que es la naturaleza del Perú.
  18. Hoy: Canción de Gian Marco dedicada al Perú y a su orgullo de ser peruano.
  19. Todos vuelven: Compuesta por César Miró e interpretada por Rubén Blades.
  20. Bienvenidos al país de los desnudos: canción interpretada por franceses “Indochine”

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 20 canciones dedicadas al Perú para niños y su significado puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO