Perú

Bonos Sector Educación 2022: Estos son los apoyos económicos anunciados por Pedro Castillo 

En esta nota te contamos cuáles son los subsidios que autorizó entregar el presidente Pedro Castillo.

Bonos Sector Educación 2022: estos son los apoyos económicos anunciados por Pedro Castillo
Bonos Sector Educación 2022.
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

En su mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció un bono por única vez de S/ 930 para los profesores y auxiliares del sector educativo. Asimismo, los docentes de la educación superior recibirán S/ 1,200. 

“A fin de reivindicar y revalorar la carrera docente, se están implementando mejoras remunerativas y beneficios laborales. Se tiene previsto en la Ley de Presupuesto del 2023, el incremento sustantivo de remuneraciones para docentes nombrados y contratados, y auxiliares de educación”, mencionó. 

¿Cuáles son los subsidios anunciados por Pedro Castillo? 

El mandatario, durante su mensaje a la nación, confirmó la entrega de nuevos subsidios para docentes y personal administrativo del Sector Educación. Estos son los subsidios anunciados: 

Bono para docentes de educación básica de S/950 

Como parte de la Negociación Colectiva 2022, los docentes y auxiliares de educación básica, tanto contratados como nombrados, recibirán una bonificación excepcional por única vez de 950 soles

Este subsidio beneficiará a más de 400 000 maestros, para lo cual se destinará un presupuesto de S/ 351 millones. 

Bono para docentes de educación superior de S/ 1,250 

Por otra parte, el mandatario señaló que los docentes de educación superior recibirán 1,250 soles como bonificación excepcional y por única vez. 

Bono para personal administrativo del Sector Educación de S/500 

Asimismo, al personal administrativo del Decreto Legislativo N°276 del Sector Educación, se le otorgará una bonificación excepcional de 500 soles por única vez y 50 soles mensual de soporte alimentario a partir del 2023.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bonos Sector Educación 2022: Estos son los apoyos económicos anunciados por Pedro Castillo  puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.