Bonos Perú Agosto 2022 vía SISFOH: Cómo obtener la clasificación socioeconómica de mi hogar con SIGTAL 

Conoce que bonos en Agosto de 2022 puedes cobrar.

Bonos Perú Julio 2022 vía SISFOH: cómo obtener la clasificación socieconómica de mi hogar con SiGTAL

En el Perú existe el denominado Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), el mismo que administra el denominado Padrón General de Hogares (PGH). Dicho padrón contiene información socioeconómica de los ciudadanos, muy necesaria para que los programas sociales y subsidios del Estado puedan identificar a sus beneficiarios. 

El Sisfoh por lo tanto ayuda a identificar personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, a través de una Clasificación Socioeconómica (CSE), que se hace de los ciudadanos. Cabe señalar que el Sisfoh no afilia ni desafilia a los usuarios de los programas sociales, sino que provee información para el acceso a ellos. 

¿Qué es la Clasificación Socioeconómica (CSE)? 

Se trata de la medida de bienestar del hogar y tiene una vigencia de 3 años. Así, un hogar puede tener la siguiente CSE: 

  • No pobre 
  • Pobre 
  • Pobre Extremo 

¿Quiénes pueden acceder al SiGTAL? 

El SIGTAL está disponible para las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de 1,444 municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional que cuentan con servicio de Internet y comprende, en esta primera etapa, a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Midis; el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) del Ministerio de Energía y Minas; y el Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud

¿Cuáles son los requisitos para registrarte en el Sisfoh? 

Para estar en el Padrón General de Hogares del Sisfoh, debes contar con una Clasificación Socioeconómica de tu hogar. Si no cuentas con una deberás solicitarla en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad del distrito donde vives. 

Los requisitos para tramitar las solicitudes de Clasificación Socioeconómica (CSE) son: 

  • El DNI de todos los integrantes del hogar. 
  • Un recibo de servicio de energía eléctrica del hogar o de cable. 

Subir