Bonos Julio 2022 Perú: ¿Qué subsidios se pueden cobrar en estas Fiesta Patrias?

Conoce en esta nota a que subsidios podrás acceder en este mes de julio.

Llega julio y con ello la entrega de la gratificación y el aguinaldo correspondiente a la primera mitad del año en este 2022, por lo que en esta nota te contamos quienes serán beneficiados y que otros subsidios se pueden cobrar en este mes de julio.

¿Quiénes recibirán la gratificación?

En primera instancia, a este beneficio pueden acceder los trabajadores sujetos al régimen privado contratados a tiempo indefinido, plazo fijo, tiempo parcial.

Para que te paguen la gratificación 2022 este mes julio debes haber laborado como mínimo un mes entre el 01 de enero y el 30 de junio de este año.

¿Quiénes recibirán el aguinaldo?

Esta bonificación la reciben los funcionarios públicos y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo n.° 276 y la Ley n.° 29944.

También se incluye a docentes universitarios, personal de salud, obreros permanentes y eventuales del sector público, personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, al igual que a los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de las leyes 15117, 19846, 20530 y 28091.

El monto lo determina el Ministerio de Economía y Finanzas. Según el último decreto publicado, el aguinaldo de este año será de 300 soles, que se depositarán junto con el sueldo.

¿Qué otros subsidios puedo cobrar en este mes de julio?

Los subsidios que puedes cobrar en este mes de julio son los siguientes.

  • Bono Wanuchay: Esta subvención de 350 soles busca beneficiar a los productores de la agricultura familiar, quienes se vieron afectados por el incremento de precios de los insumos agrarios.
  • Bono Escolaridad: Es un beneficio de 400 soles. Se dirige a los trabajadores nombrados del sector público con hijos, para que puedan cubrir los estudios escolares del año 2022. Fue abonado en la planilla de pagos del mes de enero de TODOS LOS BENEFICIARIOS. Sin embargo, en el caso de los docentes, la subvención se les hará llegar en junio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bonos Julio 2022 Perú: ¿Qué subsidios se pueden cobrar en estas Fiesta Patrias? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO