Bonos Julio 2022 en Perú: links para consultar con DNI qué subsidios cobrar

Conoce más sobre el Bono Wanuchay y de algunos bonos que aún estan vigente para este mes de julio, verifica si eres beneficiario EN ESTA NOTA

Lista de subsidios vigentes para el mes de julio, tras una serie de bonos brindados por el gobierno producto de la crisis de la pandemia, muchos peruanos necesitan en la actualidad el subsidio para solventar sus gastos diarios.

Bono Escolaridad: ¿Qué es y a quiénes beneficia?

Es un beneficio de 400 soles destinado a los trabajadores nombrados del sector público con hijos, para que puedan cubrir los estudios escolares del año 2022. El bono escolaridad fue abonado en la planilla de pagos del mes de enero. Sin embargo, en el caso de los docentes, la subvención se les hará llegar en junio.

Bono Alimentario: ¿Qué es y a quiénes beneficia?

Este subsidio se autorizó ante la crisis de alimentos que se aproxima debido a la escasez de fertilizantes y está dirigido a las familias más vulnerables. Aún no existe un link de consulta, pero pronto se tendrá. Lo que se sabe es que el bono alimentario será un beneficio bastante focalizado.

Wanuchay: ¿Qué es y a quiénes beneficia?

Es un bono económico individual de S/ 350 para más de 65,000 productoras y productores de la agricultura familiar. Está dirigido a mujeres y hombres del campo que conduzcan menos de 2 hectáreas y que pertenezcan a hogares cuyos integrantes no hayan sido beneficiarios del bono Yanapay Perú.

El gobierno peruano entrega el bono Wanuchay Perú con el objetivo de reducir el impacto negativo en la economía de las y los productores peruanos.

Salir de la versión móvil