Perú

Bonos económicos para damnificados por lluvias: Lista de beneficiarios

Un nuevo bono de 500 soles será entregado para familias damnificadas, conoce cómo acceder al subsidio y cómo inscribirte.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha anunciado una nueva convocatoria destinada a proporcionar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 716 familias en Lambayeque, que perdieron sus hogares debido a las intensas lluvias en la región.

En esta ocasión, los residentes de los distritos de Olmos (542), Salas (92), Motupe (35), Mochumi (26), San José (11) y Pacora (10) recibirán un subsidio de S/ 500 para alquilar un lugar seguro, según lo establecido en la Resolución Ministerial N° 570-2023-VIVIENDA, publicada recientemente en El Peruano.

El marco legal establece que la lista de beneficiarios estará disponible al día siguiente en los sitios web del MVCS y del Fondo Mivivienda, así como en los locales de cada municipio incluido en esta convocatoria.

Aquellas personas que aparezcan en la lista deben presentar la documentación requerida en los lugares correspondientes a su jurisdicción o en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS, ubicado en la calle Los Gladiolos N° 398, Urbanización Los Parques, Chiclayo, en un plazo máximo de 45 días hábiles.

Los propietarios de las viviendas deberán contar con la solicitud para obtener el BAE; una declaración jurada indicando que no disponen de otra vivienda habitable en el lugar de origen; un contrato de arrendamiento de la vivienda, debidamente firmado con el arrendador y con firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público; en caso necesario, una declaración jurada de los suscribientes del contrato, manifestando limitaciones económicas para la legalización de firmas.

Los formularios mencionados están disponibles para su descarga en el portal web del MVCS.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información