Perú

Bonos del Estado Peruano 2022: Estos son los links para consultar si accedes a los beneficios económicos 

Conoce en esta nota cuales son los bonos que puedes cobrar con tu DNI.

Bonos del Estado Peruano 2022: estos son los links para consultar si accedes a los beneficios económicos
Avatar Redacción El Paisano

El Gobierno entrega diferentes apoyos monetarios para la población peruana de bajos recursos debido a la actual crisis que golpea la economía de nuestro país. Consulta aquí con tu DNI a qué bonos del Estado peruano accedes en julio de 2022. 

¿Cuáles son los subsidios que puedo cobrar hoy? 

Estos son los bonos estatales que se continúan entregando hasta la fecha en Perú: 

  • Bono Wanuchay: Esta subvención de 350 soles busca beneficiar a los productores de la agricultura familiar, quienes se vieron afectados por el incremento de precios de los insumos agrarios. 
  • Bono Escolaridad: Es un beneficio de 400 soles. Se dirige a los trabajadores nombrados del sector público con hijos, para que puedan cubrir los estudios escolares del año 2022. Fue abonado en la planilla de pagos del mes de enero de TODOS LOS BENEFICIARIOS. Sin embargo, en el caso de los docentes, la subvención se les hará llegar en junio. 

¿Qué otros subsidios autorizó el Gobierno de Pedro Castillo? 

Los últimos bonos buscan apoyar económicamente a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, con 200, 250 y 300 soles, respectivamente. 

El Decreto de Urgencia donde se da a conocer los detalles del subsidio económico indica lo siguiente: 

Autorícese, de forma excepcional y por única vez, al MIDIS otorgar una subvención adicional extraordinaria de S/ 200,00, S/ 250,00 y S/ 300,00, a favor de las personas pobres y/o pobres extremos, usuarias de los siguientes programas: 

  • Juntos 
  • Pensión 65  
  • Contigo. 

El pago de estas ayudas económicas se ha realizado en el mes de abril junto con el abono que normalmente reciben los beneficiarios de los programas todos los meses. 

Por ello, si en el mes de abril de 2022 recibiste un extra de S/200 soles (Programa Juntos), S/250 soles (Pensión 65) o S/300 soles (Programa Contigo), quiere decir que sí eres beneficiario. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bonos del Estado Peruano 2022: Estos son los links para consultar si accedes a los beneficios económicos  puedes visitar la categoría Perú.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so