Perú

Bonos de Agosto 2022: Consultar con mi DNI el link del Midis para saber qué subsidio puedo cobrar 

Entérate en esta nota cuales son los bonos que podrás cobrar en agosto. 

Bonos de Agosto 2022: Consultar con mi DNI el link del Midis para saber qué subsidio puedo cobrar
Avatar Redacción El Paisano

La pandemia del Covid-19 y otras problemáticas como el aumento de precios de los alimentos ha llevado a que el Gobierno de Perú ofrezca varios bonos a los más afectados. A continuación, consulta cuáles de ellos siguen vigentes para este mes de agosto y cuáles se han autorizado recientemente en este 2022. 

¿Qué bonos puedo cobrar en el mes de agosto? 

Estos son los bonos estatales que podrás cobrar en este mes de agosto. 

  • Bono Escolaridad: Es un beneficio de 400 soles. Se dirige a los trabajadores nombrados del sector público con hijos, para que puedan cubrir los estudios escolares del año 2022. Fue abonado en la planilla de pagos del mes de enero de TODOS LOS BENEFICIARIOS. Sin embargo, en el caso de los docentes, la subvención se les hará llegar en junio. 
  • Bono Alimentario: Este subsidio se autorizó ante la crisis de alimentos que se aproxima debido a la escasez de fertilizantes y está dirigido a las familias más vulnerables. Aún no existe un link de consulta, pero pronto se tendrá. Lo que se sabe es que será un beneficio bastante focalizado. 

¿Qué otros subsidios autorizó el Gobierno de Pedro Castillo? 

Los últimos bonos buscan apoyar económicamente a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, con 200, 250 y 300 soles, respectivamente

El Decreto de Urgencia donde se da a conocer los detalles del subsidio económico indica lo siguiente: 

Autorícese, de forma excepcional y por única vez, al MIDIS otorgar una subvención adicional extraordinaria de S/ 200,00, S/ 250,00 y S/ 300,00, a favor de las personas pobres y/o pobres extremos, usuarias de Juntos, Pensión 65 y Contigo. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bonos de Agosto 2022: Consultar con mi DNI el link del Midis para saber qué subsidio puedo cobrar  puedes visitar la categoría Perú.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so