Perú

Bono Yanapay: Consulta con tu DNI este 13 de septiembre

El Bono Yanapay se entregará a partir del lunes 13 de septiembre podrás consultar con tu DNI si eres unos de los beneficiarios, para recibir el subsidio es necesario tener el DNI en físico o tener a la mano el Certificado C4 emitido por Reniec.

El enlace de la plataforma oficial para consultar con el DNI si eres beneficiario o no del Bono Yanapay aún no está disponible. Sin embargo, se espera que en el transcurso de los próximos días, el Gobierno de a conocer el sitio web a toda la población para que puedan empezar con sus consultas correspondientes.

Además de la plataforma, se estaría preparando la línea telefónica 101 para que las personas puedan consultar si son acreedores del Bono Yanapay. Y con respecto al enlace oficial, se estima que este sería parecido a la plataforma que se había creado previamente para la entrega del bono de 600 soles.

Cabe resaltar la importancia de saber y contar con tu DNI en físico para poder acceder al Bono Yanapay, ya que una de las modalidades de pago del beneficio económico consiste en la creación de las Cuentas DNI que el Banco de la Nación estaría habilitando durante los próximos días para que las personas puedan recibir dicho subsidio.

La creación de estas Cuentas DNI buscan incluir financieramente a todos los peruanos mayores de 18 años, por lo que podrán acceder al Bono Yanapay, siempre y cuando cumplan con algunos de los requisitos para ser beneficiarios de la ayuda económica por parte del Estado.

Una vez iniciada la entrega del Bono Yanapay, las familias peruanas podrán cobrarla hasta el 30 de abril del año 2022. Pasada esta fecha, ningún peruano podrá acceder al apoyo económico por parte del Gobierno de Pedro Castillo, ya que los recursos recibidos por las entidades financieras serán devueltas a las arcas del Gobierno.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información