Perú

Bono Yanapay Individual Link: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuándo se pagará el bono Yanapay?

Bono Yanapay Perú Individual Link: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuándo se pagará el bono Yanapay Perú?
Bono Yanapay Perú Individual Link: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuándo se pagará el bono Yanapay Perú?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El bono Yanapay Perú, también conocido como Bono 350, ya tiene un cronograma de pagos establecido según lo informado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, quien señala que este bono será entregado a cada persona que se vio afectada debido a la pandemia del Covid-19.

Desde que se informó la entrega del bono Yanapay Perú por parte del Presidente de la República, Pedro Castillo, muchas personas se han visto interesadas en conocer si son beneficiarios de dicho subsidio, por lo que detallamos a continuación las características que les permitirán ser acreedores de la ayuda económica por parte del Estado:

  • Personas mayores de edad que vivan en hogares en situación de pobreza y pobreza extrema según el SISFOH.
  • Ciudadanos que pertenezcan a programas como Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Pobladores registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) o en la planilla privada.
  • Familias que están conformadas por una sola persona mayor de edad y al menos un menor de edad.

En lo que respecta al cronograma de pago del Bono Yanapay Perú, este empezará a ser entregado a los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo, pertenecientes al Grupo 1, este 8 de septiembre. A los peruanos que tengan cuentas bancarias, cuenta DNI, billetera digital y banca celular, que conforman el Grupo 2, podrán cobrar el subsidio el 23 de septiembre.

Asimismo, las personas que conforman el Grupo 3 que viven en comunidades rurales con sistemas financieros, podrán recibir el bono Yanapay Perú mediante carritos pagadores y sistema a domicilio, si son mayores de 80 años o con discapacidad severa, a partir del 28 de septiembre. Mientras que el Grupo 4, conformado por las personas que no poseen una cuenta bancaria, se les realizará el pago del subsidio a través de la atención por ventanilla en el Banco de la Nación a partir del 23 de diciembre.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Yanapay Individual Link: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuándo se pagará el bono Yanapay? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.