Perú

Bono Yanapay Perú: Midis aprueba nuevo padrón de beneficiarios 2021

Bono Yanapay Perú: Midis aprueba nuevo padrón de beneficiarios 2021
Bono Yanapay Perú: Midis aprueba nuevo padrón de beneficiarios 2021
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El día de ayer 8 de setiembre el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) anunció que había hecho entrega al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el registro de ciudadanos que serían seleccionados como beneficiarios del bono Yanapay Perú.

El día de hoy el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, aprobó a través de la Resolución Ministerial N°171-2021.MIDIS, el padrón de beneficiarios que ya podrán acceder al bono Yanapay Perú, este lunes 13 de setiembre.

Así mismo, la Resolución Ministerial en el numeral 2.1 y el 2.3, autorizó el padrón de ciudadanos entregados por la Reniec, además del otorgamiento excepcional del bono Yanapay Perú de 350 soles a los beneficiarios que cumplen con las características presentadas en el numeral 2.1.

No obstante, se debe recordar que las personas mayores de edad beneficiarios del bono Yanapay Perú, que se encuentren al cuidado de un menor de edad y no reciban apoyo de ningún programa social establecido por el MIDIS, recibirá un bono adicional de 350 soles sumando así 700 soles.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Según el numeral 2.1 del artículo 2 del Decreto de Urgencia N°080-2021 los beneficiarios del bono Yanapay Perú, que forman parte de:

  • Hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, registrados en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)
  • Hogares que sean beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) o hogares que posean un integrante beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 o hogares con integrantes del Programa Nacional de entrega de la pensión no contributiva a la persona con discapacidad severa en situación de pobreza (Contigo), a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
  • Hogares que no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Publico (AIRHSP), a excepción de los pensionistas y a la modalidad formativa.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Yanapay Perú: Midis aprueba nuevo padrón de beneficiarios 2021 puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.