Bono Yanapay Perú 2021 Consulta gob pe Link: Modalidades del Bono 700 soles consulta DNI

Link de consulta para Bono Yanapay

A través de una conferencia de prensa realizada el último viernes, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, oficializó la entrega del bono Yanapay Perú,  el cual tiene como finalidad el ayudar a las familias peruanas que estes pasando por la vulnerabilidad y estén pasando situaciones deplorables de pobreza y pobreza extrema.

Así mismo este bono Yanapay, es un subsidio monetario para aquellos que se han visto gravemente afectados por la crisis económica provocada por la actual pandemia de covid-19.

Siendo así que el bono Yanapay tendrá una cobertura de aproximadamente 13.5 millones de personas en todo el Perú, y será del monto de 350 soles por persona y de 700 soles como mínimo por familia, el cual quiere decir que es probable que 2 personas de una misma familia puedan ser beneficiarios del bono.

Este bono es una propuesta de reactivación económica donde el primer grupo beneficiario serán las personas inscritas en los programas sociales como Contigo, Juntos y pensión 65. La entrega DEL bono comenzará este 8 de septiembre.

Uno de los requisitos que debes cumplir para poder ser beneficiario del bono Yanapay Perú, es que tu ingreso mensual sea menos de 3000 soles.

Por otro lado, el pago del bono será efectuado a través del Banco de la Nación y por otras 17 entidades financieras privadas en todo el país, el cual, según el Premier Bellido, será por una transferencia directa por medio de las plataformas físicas y virtuales.

Las modalidades de pagó del bono Yanapay Perú, serán alrededor de 11 las cuales abarca su entrega por cuentas bancarias, billeteras digitales, banca por celular, carritos pagadores, ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas, cuenta DNI, Pagos a domicilio en casos específicos y otros más.

Cabe mencionar que la entrega del bono será por 4 grupos , donde el primero como ya se mencionó será a partir del 8 de septiembre, el segundo grupo será a partir del 23 de septiembre a las personas que cuenten con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca por celular y cuenta DNI.

El tercer grupo se entregará el bono a partir del 28 de septiembre a las personas que vivan en comunidades sin acceso a bancos y el último grupo se entregará el 23 de diciembre conformado por las personas sin cuentas bancarias y sin líneas móviles a su nombre.

Subir