Perú

Bono Yanapay Perú de 350 soles Para comunidades Rurales: Fecha y Beneficiarios del subsidio económico

Ayer, el Consejo de Ministros dio a conocer los detalles del subsidio económico de 700 soles, al cual han denominado Bono Yanapay Perú. El Consejo de Ministros señaló que con este bono, el Gobierno, busca ayudar a las personas en condición de vulnerabilidad;  por la COVID-19 y los problemas económico que atraviesa el país.

"Estamos haciendo efectiva la entrega de 700 soles para poder llegar a los hermanos vulnerables en la pandemia para reactivar la economía"; así lo indicó Dina Boluarte, encargada del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Asimismo, Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, señaló que las familias beneficiarias serán más de 13 millones de peruanos; ellos recibirán como mínimo 700 soles del bono Yanapay Perú. 

¿Quiénes serán los beneficiarios del bono Yanapay Perú?

Según la minsitra de Desarrollo  e Inclusión Social, Dina Boluarte, los beneficiarios del bono Yanapay Perú serán  las personas que pertenezcan a los programas sociales del Estado: Pensión 65, Contigo y Juntos.

Los beneficiarios del bono Yanapay Perú en la zona urbana seránn el 68% y en la zona rural el 32%. Asimismo, quienes accedan al subsidio económico serán divididos en dos grupos, pues, según señaló el Consejo de Ministros, se tomó en cuenta a los hogares multifamiliares y unipersonales.

"Será un subsidio individual de S/ 350, que llegará a 13 millones de ciudadanos; donde se incluya que en un hogar multifamiliar haya más de un adulto, hasta tres adultos. También estaremos alcanzando a aquellas familias unipersonales, sin embargo en estos hogares si hubiese menores de edad igualmente se estará alcanzando el Yanapay Perú de S/ 700". Aseguró Dina Boluarte, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Por otro lado, los hogares multifamiliares que sean beneficiados con el bono Yanapay Perú no podrán recibir; entre la suma de todos su miembros, un monto mayor a 3.000 soles.

¿Cuándo se empezará a pagar el bono Yanpay Perú?

El bono Yanapay Perú, según señalaron los representantes del Consejo de Ministros, podrá cobrarse a partir del 8 de septiembre. Sin embargo, para las personas en condición de vulnerabilidad cuyos hogares estén en zonas rural;  con sistemas financieros; podrán cobrar a partir del 28 de septiembre. Asimismo, señalaron que habrán diversas formas de pago.

 

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información