Bono Yanapay LINK Mayo 2022 pasos de consulta para saber si cobro los 700 soles

Conoce el LINK OFICIAL del Bono Yanapay y la forma de saber si un miembro de tu hogar es beneficiario de los 700 y 350 soles otorgados por el gobierno peruano.

Bono Yanapay LINK Mayo 2022, ¿Cómo saber que miembro de mi hogar puede cobrar los 700 o 350 soles?. El Bono Yanapay, subsidio económico que busca mitigar los malos efectos de la pandemia del Coronavirus, se encuentra distribuido en cuatro etapas de pago. Conoce si algún miembro de tu hogar es beneficiario de los 700 o 350 soles.

Yanapay Perú es una ayuda económica de 350 y 700 soles a los grupos de hogares en situación de vulnerabilidad económica determinados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La totalidad de beneficiarios es de 13.5 millones de peruanos y su pago será en cuatro grupos. A continuación, te diremos la cómo puedes saber si un miembro de tu hogar puede cobrar los 700 o 350 soles del Bono Yanapay.

LINK OFICIAL DE CONSULTA: ¿Cómo saber si un miembro de mi hogar es beneficiario del Bono Yanapay?

Si quieres saber si formas parte de este 13.5 millones de peruanos beneficiados con el subsidio económico del Bono Yanapay, deberás hacer clic en el siguiente link: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/

Posteriormente, deberás ingresar tu número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y la fecha de emisión de este, para finalmente dar clic en “Consultar”.

¿Cuáles son las fechas de pago del Bono Yanapay?

Las fechas de pago del Bono Yanapay están determinadas según el grupo de beneficiarios. Como se mencionó anteriormente, existen cuatro y están distribuidos de la siguiente manera:

  • Para el grupo 1, que está conformado por ciudadanos que integran los programas sociales (Pensión 65, Juntos y Contigo), la fecha de pago establecida fue el 13 de septiembre del 2021.
  • Para el grupo 2, que está conformado por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI del Banco de la Nación, su pago de Bono Yanapay fue a partir del 5 de octubre del 2021.
  • Para el grupo 3, que está integrado por ciudadanos que habitan en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, su pago empezó a partir del 18 de octubre del 2021.
  • Finalmente, para el grupo 4, que está conformado por ciudadanos sin cuentas bancarias, la fecha de pago aún se encuentra vigente hasta la actualidad.

¿Cuál es la fecha máxima de cobro del Bono Yanapay?

Si eres uno de los beneficiarios del Bono Yanapay y aún no has cobrado este subsidio económico, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó que se tiene como plazo máximo el 30 de abril de 2022.

Consultas e Informes

Si tienes dudas o consultas del Bono Yanapay del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, podrás comunicarte a la línea social gratuita 101 del Midis de lunes a domingo de 7:30 a.m. a 21:30 p.m.

Subir